Cuba

La Habana y Varadero recuperan la normalidad tras el paso de Irma

Se llevan a cabo trabajos de reparación en los hoteles más próximos al mar

Publicada 15/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La Habana y Varadero recuperan la normalidad tras el paso de Irma
  • Los Hoteles Arenal, Memories Jibacoa, Cohiba, Acuario y Comodoro han confirmado estar listos para su reapertura
  • En La Habana, un total de 18 instalaciones turísticas fueron evacuadas por ubicarse en el litoral norte
  • En Varadero, los establecimientos más afectados fueron los hoteles situados en el extremo norte de la península

Varios hoteles de La Habana ubicados en la zona costera y que sufrieron ligeras afectaciones por el impacto del huracán Irma estarán listos a finales de la presente semana para reabrir sus puertas, aseguró Xonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio. Varadero, a cien kilómetros de la capital, ya tiene en operación la mayoría de sus hoteles y quedará totalmente restablecido antes del 15 de noviembre próximo con el inicio de la temporada alta del turismo en Cuba, dijeron autoridades locales.

En La Habana, y tras varios trabajos de saneamiento y recuperación, hay hoteles como el Arenal, Memories Jibacoa, Cohiba, Acuario y Comodoro que ya han confirmado estar listos para su reapertura a finales de esta semana.

Durante el paso del huracán, un total de 18 instalaciones turísticas fueron evacuadas por ubicarse en el litoral norte de la capital, las cuales presentaron leves daños relacionados con la marquetería de cristal, falso techos y otros de rápida mejoría, informaron las autoridades locales.

En el caso de aquellos establecimientos donde el mar sí penetró se demorará un poco más la reapertura.

El resto de la planta hotelera de La Habana se encuentra activa.

También se reiniciaron las operaciones aéreas, mientras las agencias de viajes están revisando los itinerarios de los circuitos que normalmente salen de La Habana, para puntualizar los destinos disponibles para los viajeros. Ver también Los aeropuertos de La Habana y Varadero vuelven a la normalidad.

Hasta julio habían llegado a la capital 1,69 millones de turistas, un 23% más.

La Habana posee 60 instalaciones hoteleras, además de 11.000 casas particulares con servicios de hospedaje.

Hotel Meliá Las Américas.Hotel Meliá Las Américas.

Varadero

La delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández, informó también que las peores afectaciones provocadas por Irma —sobre todo en materia de cristalería y marquetería de aluminio, cubiertas y falsos techos, así como en elementos de jardinerías, árboles y luminarias públicas— ocurrieron solo en los hoteles del extremo norte de la península.

En Varadero operan las cadenas hoteleras cubanas Cubanacán, Gran Caribe, Gaviota e Islazul, con fuerte presencia de cadenas extranjeras como las españolas Meliá e Iberostar.

Ver también Meliá mantiene dos hoteles cerrados en Varadero para reformarlos así como Las cadenas españolas en Cuba hacen recuento de daños tras el paso de Irma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.