264 de alquiler vacacional

Baleares tramita la baja de 1.500 plazas turísticas

La Dirección General de Turismo del Govern balear tramita la baja de 1.500 plazas turísticas, que corresponden a 264 viviendas que realizaban comercialización de alquiler vacacional.

Según explica en un comunicado, del total de las viviendas turísticas, 153 habían registrado la declaración responsable de inicio de actividad turística (DRIAT) entre 2016 y 2017, pero son pisos en edificios plurifamiliares y viviendas adosadas, que no tenían autorización para ser comercializadas en el momento del registro.

Estas DRIAT fueron registradas con anterioridad a la entrada en vigor de la ley 6/2017, que regula el alquiler turístico y que establece una moratoria de nuevas autorizaciones de comercialización de estancias turísticas en viviendas hasta que los consells insulares y el Ayuntamiento de Palma establezcan las zonas aptas (Entra en vigor en Baleares la moratoria de licencias de alquiler turístico).

Baleares tramita la baja de 1.500 plazas turísticasBaleares tramita la baja de 1.500 plazas turísticas

Además, Turismo ha iniciado la tramitación de la baja definitiva de 111 viviendas turísticas autorizadas con anterioridad a 1999, en las cuales el Servicio de Inspección ha constatado que ya no se produce actividad turística.

En total, estos procedimientos supondrán la baja de más de 1.500 plazas turísticas, concluye la Dirección General de Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.