El nuevo 5 estrellas se encuentra en una finca de 100 hectáreas en Alaró

La oferta de hoteles rurales de lujo crece en Mallorca

El hotel Finca Banyols abrirá en el cuarto trimestre de 2025

La oferta de hoteles rurales de lujo crece en Mallorca

Escucha la noticia

En el cuarto trimestre de este año está prevista la apertura de Finca Banyols, un alojamiento de 5 estrellas situado en la Sierra de Tramontana (Mallorca), que supondrá el debut de Vignette Collection en España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. El edificio, ubicado en una finca de 100 hectáreas en Alaró y construido en 1475, ha sido sometido a un proceso de renovación y restauración

Finca Banyols cuenta con 32 habitaciones de lujo con diseño mediterráneo, un centro de bienestar con cabañas de spa al aire libre y una sala de tratamientos que emplea terapias a base de aceite de oliva y miel orgánicos producidos en la propia finca, además de dos piscinas, una en el spa y otra exterior rodeada de jardines.

La oferta de hoteles rurales de lujo crece en Mallorca
Área de recepción del hotel, ubicado en finca de 100 hectáreas en Alaró. Fuente: Finca Banyols.

Ágata Ruiz de la Prada ha diseñado una de las suites exclusivas, brindándole un estilo artístico al hotel. Quienes busquen conectar con la naturaleza encontrarán rutas de senderismo privadas por los terrenos de la finca.

La propuesta gastronómica del hotel incluye un bar y los restaurantes Aramesh y Tafona 1475, dirigidos por el chef Dani Chávez Bello, que apuestan por una cocina mallorquina con perspectiva global. “En Finca Banyols cosecharemos y crearemos platos a partir de la herencia: aceitunas, vides y cítricos en su estado más puro”, señaló el chef, reconocido con una estrella Michelin.

La oferta de hoteles rurales de lujo crece en Mallorca
Render de uno de los restaurantes del hotel. Fuente: Vignette Collection.

El restaurante Tafona 1475 ofrecerá cenas en una prensa de aceite de oliva centenaria, con platos mediterráneos elaborados con ingredientes locales frescos. Por su parte, Aramesh, situado en el edificio principal de la finca, centrará su propuesta en el fuego y la parrilla.

La oferta de hoteles rurales de lujo crece en Mallorca
Las 32 habitaciones están diseñadas con materiales naturales, tonos cálidos y texturas suaves. Fuente: Finca Banyols.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros huéspedes a Finca Banyols, donde el lujo se fusiona con la naturaleza en el corazón de Mallorca. Nuestra visión es crear un santuario que celebre el rico patrimonio de la isla, ofreciendo a la vez comodidades modernas en un entorno tranquilo y pintoresco. Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para brindar una experiencia única e inmersiva, ya sea despertarse con el sonido de la brisa mediterránea o disfrutar de nuestra gastronomía de la huerta a la mesa”, destacó Bjorn Wild, director general del hotel.

El hotel se encuentra a 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Sant Joan, de Palma y estará abierto todo el año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión

Esta noticia no tiene comentarios.