​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Ávoris, Imserso, NDC de IATA, Thomas Cook y Expedia…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las agencias se van sumando al NDC de Iberia cuestionando a los GDS

El anuncio de Iberia y British (IAG) de que cobrarán 9,5 € por reservar en GDS, siguiendo a Lufthansa, a partir del 1 de noviembre, está generando adhesiones de agencias al NDC de IATA para ahorrar a los clientes ese sobrecoste.

Para evitar ese sobrecoste, las agencias están viendo herramientas que agreguen la oferta del NDC a la de los GDS, para evitar el doble trabajo de búsqueda. Para ello, varias de las grandes agencias españolas adoptarán sistemas propios, mientras que otras, y sobre todo las pymes, hablan con Amadeus para ajustar una herramienta con esa función. Lo que queda claro, en cualquier caso, es que el concepto del GDS queda en cuestión.

Arrancan las ventas del Imserso

Este viernes, 15 de septiembre las agencias de viajes comenzaron la venta de los viajes del Imserso para los destinos de los lotes 1 y 3 que gestiona Mundosenior (Costa Peninsular(Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), y Turismo de Interior(circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla); y del lote 2 que gestiona Mundiplan (Baleares y Canarias).

Viajes Barceló cambia de nombre y se llama Ávoris Reinventing Travel

La división de viajes del grupo Barceló acaba de eliminar del todo el nombre de la familia propietaria. Si hace más de dos años la agencia de viajes minorista pasó a denominarse B the travel brand, ahora le toca a toda la división que deja de denominarse Viajes Barceló para pasar a llamarse Ávoris Reinventing Travel, según ha podido saber este diario.

Ranking HOSTELTUR de productos que venden las agencias de viajes

Si bien el empuje de internet ha modificado los porcentajes de ventas de los diferentes productos por parte de las agencias de viajes, lo cierto es que las reservas aéreas siguen siendo líderes, como lo eran hace décadas, según se desprende del ‘Ranking HOSTELTUR de productos que venden las agencias de viajes’, cuyo detalle íntegro puede verse en la Revista Hosteltur del mes de septiembre. Donde mayor diferencia se observa con el paso del tiempo, es en el aumento de las reservas de ‘sólo hotel’, donde el crecimiento se debe a la actividad de las OTA.

Thomas Cook y Expedia anuncian una gran alianza estratégica en Europa

Expedia se convertirá en proveedor hotelero preferente complementario para Thomas Cook en el segmento de city breaks y viajes domésticos, además de proporcionar la oferta de alojamiento para la plataforma de reservas del grupo europeo en el ámbito urbano y de sólo-hotel en todos sus canales de distribución en Europa. Será a través de una gran alianza estratégica anunciada hoy oficialmente por ambas empresas, por el que además Thomas Cook tendrá la opción de ofrecer sus paquetes vacacionales a través de los portales de la mayor OTA del mundo.

Imserso: Denuncian a Viajes El Corte Inglés y Eroski por irregularidad

Las ventas de los viajes del Imserso arrancarán el próximo día 15, escalonadamente por Comunidades autónomas, y el 18 les toca empezar a las agencias valencianas. A pocos días del inicio, la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV) ha elevado una queja formal ante el Ministerio de Sanidad contra las campañas que están llevando a cabo Viajes El Corte Inglés (VECI) y Viajes Eroski.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.