Lo + de la semana

Más viajeros extranjeros, turismo de compras, inversores chinos, empleo...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

España recibió más de 57 millones de turistas extranjeros hasta agosto

En los ocho primeros meses del año visitaron España 57,3 millones de turistas internacionales -casi la misma cifra registrada en 2012, cuando cerramos el año con 57,9 millones de turistas-, un 9,9% más que un año antes. Sólo en agosto llegaron 10,4 millones de viajeros extranjeros, un 4% más que en el mismo mes de 2016, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dos calles de Barcelona y Madrid concentran el 42% del turismo de compras

El Paseo de Gracia, en Barcelona, y el Barrio de Salamanca, en Madrid, concentran el 42% del total de los ingresos nacionales por turismo de compras, según un informe elaborado por Global Blue, operador internacional de tax free, para Círculo Fortuny, que destaca que los principales impulsores de esta actividad son los viajeros de fuera de la Unión Europea, que gastan durante su estancia hasta diez veces más de media que un europeo.

Los inversores chinos seguirán con su despiporre de inversiones extranjeras

El Consejo de Estado de China aprobó oficialmente hace unas semanas los controles de inversión en el extranjero para frenar la adquisición “irracional” en el sector inmobiliario, hotelero, cinematográfico, de entretenimiento y deportivo, siguiendo las pautas de inversión que el Banco Central chino y las autoridades financieras del país elaboraron a finales del año pasado. Christie & Co, desde su central en Londres, analiza el panorama incierto que se abre con esta nueva regulación, aunque descarta que se detenga la globalización de sus inversiones.

El Rey defendió el 'papel verdaderamente protagonista' del turismo en el desarrollo económico de España, en la inauguración del Palacio de Congresos de Palma.El Rey defendió el "papel verdaderamente protagonista" del turismo en el desarrollo económico de España, en la inauguración del Palacio de Congresos de Palma.

El 40% de hoteles y restaurantes supuestamente accesibles no lo son

A pesar de que 1.500 hoteles en España dicen ser "aptos para silla de ruedas", en realidad el personal no tiene la formación adecuada, la recepción no es accesible y un 40% de los establecimientos no dispone de una habitación adaptada. También cerca de 10.000 restaurantes analizados dicen ser aptos, pero la realidad es que casi la mitad no tiene un aseo adaptado. Son algunas de las promesas incumplidas del turismo accesible.

Marta Blanco, nueva directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid

Marta Blanco Quesada es la nueva directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, después de que Carlos Chaguaceda haya solicitado su relevo tras dos años en el cargo.

La afiliación a la Seguridad Social en turismo creció un 21,4% desde 2008

La afiliación media a la Seguridad Social en el sector turístico ha aumentado en 307.047 trabajadores desde el verano de 2008 (junio-julio-agosto) hasta el mismo periodo de este año, un 21,4% más, según datos de un informe elaborado por Randstad. El verano pasado se cerró con un incremento promedio del 4,6%, un periodo en el que Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana concentraron el 56% del total de los ocupados.

Los Reyes inauguran el Palacio de Congresos de Palma

Tanto el Rey Felipe VI, como el presidente y fundador de Meliá , Gabriel Escarrer, como la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, como la presidenta del Govern Balear -Francina Armengol- y el alcalde de Palma - Antoni Noguera-, coincidieron en destacar anoche en la inauguración del Palacio de Congresos de Palma la importancia del turismo en el desarrollo económico de España. El Palau, diseñado por Patxi Mangado, es gestionado por Meliá Hotels International al igual que el hotel anexo.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

caballerosanto13/10/2017 0:10:05

Me encanta las estadísticas que se proporcionan, ya que no son reales. En España, les gusta inflar los números por lo que realmente se ve rico, pero no es. Me pregunto con los 350.000 israelíes y otros europeos que buscan alimentos kosher en España, todo lo cual es importado por lo que es muy caro. ¿Por qué en Francia, Italia, Reino Unido, Portugal todos tienen hoteles kosher pero en España que se enorgullece de acoger a los turistas no hay ningún hotel kosher? ¿Cuál parece ser el problema? Proporcionarme un hotel y voy a trabajar con el personal y lo haremos rentable. Nunca sucederá en mi vida, ya que España no sabe cómo comercializarse. ¡¡Triste muy triste!!

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.