Diario 5402 16.10.2018 | 22:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Top mundial del lujo, cordura, Barcelona acusa la tensión, HM crece...

8 octubre, 2017
  • Fairmont Hotels & Resorts ocupa el primer puesto del top 5 de marcas de lujo elaborado por TopHotelsProjetc
  • Empresarios hoteleros catalanes se han convertido en epicentro de protestas por haber alojado en sus establecimientos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
  • El Gremio de Hoteles de Barcelona admite que se ha producido una ralentización de las reservas hoteleras para las próximas semanas

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Top 5 mundial de marcas hoteleras de lujo

Hoteles espectaculares, con todo tipo de detalles y servicios, y enclavados en algunos de los lugares más espectaculares del mundo. Así son los establecimientos de las cinco mejores cadenas de lujo de 2017, según el ranking de TopHotelsProjetc. En primer lugar se sitúa Fairmont Hotels & Resorts que ha visto cómo sus beneficios aumentaban casi un 1% tras ser adquirida por AccorHotels.

Un poco de cordura, por favor

No voy a entrar en identificar culpables, causas ni motivos que nos han llevado a la situación en la que nos encontramos. Nada más lejos de mi intención. ¡Como para echar más leña a un ambiente ya lo suficientemente caldeado! Estas líneas son un llamamiento a la cordura, al respeto al que piensa diferente, a la convivencia en armonía. ¿Nos estamos volviendo todos locos? Y para muestra, un botón: lo que están viviendo los hoteles que en su día cometieron el ¿grave error? de aceptar una reserva para acoger a los policías en sus habitaciones.

Caen las reservas en Barcelona a causa de la tensión por la independencia

La tensión por el desafío independentista de Cataluña comienza a tener sus efectos en el sector turístico. Sin llegar al extremo del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, que ayer hablaba de un “frenazo” en el crecimiento, desde el Gremio de Hoteles de Barcelona reconocen que se han ralentizado las reservas para las próximas semanas.

Españoles premiados en los World Travel Awards

Cuatro compañías españolas y 15 establecimientos turísticos se han alzado con un galardón en los World Travel Awards, los premios más importantes del sector, conocidos popularmente como los Oscar del Turismo, que fueron entregados el pasado fin de semana en San Petersburgo. En la categoría europea se ha reconocido a Meliá Hotels International como la mejor marca corporativa de Europa, a Roiback como mejor proveedor de soluciones para reservas hoteleras y a Turismo de Barcelona como mejor destino de reuniones y conferencias, un premio con el que ya se alzó en 2014 y 2015.

HM Hotels se expande en Dominicana con el Don Juan Beach Resort

HM Hotels sigue expandiéndose por República Dominicana donde acaba de hacerse con el hotel Don Juan Beach Resort, según puede adelantar HOSTELTUR noticias de turismo. Está ubicado en Boca Chica y será el tercer complejo que opere la cadena en la isla caribeña. El establecimiento en cuestión es un 3 estrellas de 220 habitaciones que ha sido recientemente reformado.

Estacionalidad y oferta ilegal, sombras persistentes para los hoteleros

Los últimos dos años y medio aproximadamente han sido excelentes en cuanto a cifras para el sector hotelero, tanto por el incremento de visitantes como por la recuperación de las empresas turísticas. Sin embargo, no a todos los destinos les va tan bien, tocados por la estacionalidad, y menos con el aún no logrado control sobre los alojamientos ilegales, según explicó ayer en Sevilla el presidente de la CEHAT, Joan Molas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.