Diario 5402 16.10.2018 | 18:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

El último vuelo de airberlin, drones inspectores, Aena estrena presidente…

15 octubre, 2017
  • Airberlin operará su último vuelo el 28 de este mes. Esta semana, e su subasta, Lufthansa se hacía con 81 aviones y absorberá a 3.000 de sus empleados por 1.500 M €
  • Tras la dimisión irrevocable de José Manuel Vargas, Aena ha nombrado presidente a Aena ha nombrado a Jaime García-Legaz como presidente y CEO de la compañía, con efectos a partir del 16 de octubre
  • Aena utilizará drones para inspeccionar las pistas y calibrar los sistemas de ayuda a la navegación aérea en siete de sus aeropuertos

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

España, tercer mercado aéreo de la Unión Europea

Con casi 194 millones de pasajeros y un incremento del 11%, España se ha colocado en 2016 como el tercer mercado aéreo de la Unión Europea (UE) y el que ha registrado el mayor crecimiento de los cinco Estados comunitarios con más tráfico de pasajeros. Además, cuatro aeropuertos españoles figuran en el Tops 30. Así lo ha informado la oficina de estadística europea Eurostat que destaca en su informe que, durante el año, más de 972,7 millones de viajeros utilizaron el avión para sus desplazamientos, cifra que supone un aumento del 5,9% más que en 2015.

Aena nombra presidente a Jaime García-Legaz

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena ha nombrado a Jaime García-Legaz como presidente y consejero delegado de la compañía, con efectos a 16 de octubre de 2017, en sustitución de José Manuel Vargas. Hasta la fecha y desde noviembre ocupaba el cargo de presidente de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) y con anterioridad fue secretario de Estado de Comercio.

El último vuelo de airberlin, drones inspectores, Aena estrena presidente…El último vuelo de airberlin, drones inspectores, Aena estrena presidente…

Los aeropuertos españoles usarán drones en sus inspecciones de seguridad

Aena realizará la inspección y calibración de los sistemas PAPI de ayuda a la navegación aérea en siete aeropuertos españoles con drones para realizar. Es la primera vez que la tecnología RPA (Remote Piloted Aircraft, o drone) se utilizará para la inspección de estos sistemas. En tal sentido, ha seleccionadò a la empresa espñola Canard drones.

Aiberlin pone fecha a su último vuelo

La aerolínea airberlin, declarada insolvente a mediados de agosto, dejará de operar como tal el próximo 28 de octubre, con su último vuelo programados para el 27 de octubre entre Munich y Berlín Tegel, según ha informado este lunes la dirección de la empresa en una carta a los trabajadores (ver también: Lufthansa se hace con la mayor parte de airberlin por 1.500 M €).

El último vuelo de airberlin, drones inspectores, Aena estrena presidente…El último vuelo de airberlin, drones inspectores, Aena estrena presidente…

Ryanair enca y su ra en España la primera delegación sindical de TCP

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) ha anunciado la apertura de la primera sección sindical que representará a este colectivo en la low cost rlandesa Ryanair en España, que suma unos 1.700 trabajadores en una docena de bases.

Brussels estrena en invierno 10 destinos, cuatro en España

Brussels Airlines aumentará su oferta de vuelos en el programa de invierno 2017/2018, que comienza a finales de octubre, ampliando su mapa de red con 10 nuevos destinos, cuatro de ellos en España, y el número de asientos en varias rutas ya operativas mediante el uso de aviones más grandes, lanzando así su mayor expansión en la temporada invernal en sus 15 años de historia. La aerolínea belga operará nuevas rutas a Almería, Lanzarote, Fuerteventura y Palma de Mallorca. En total, 13.359 vuelos europeos y 1.166 vuelos intercontinentales están en la planificación de la temporada que empezará a finales de este mes.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.