Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Así reacciona la demanda en Barcelona, Riu Plaza de Madrid, BlueBay ficha…

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La curiosa reacción de la demanda un mes después del atentado en Barcelona

Tras los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, las pernoctaciones de viajeros extranjeros en la capital catalana apenas se resintieron y sólo registraron una caída del 1,31% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. En cambio, las estancias de viajeros españoles anotaron una caída más abrupta, del 5,49%, según refleja la encuesta de ocupación hotelera del INE.

Riu inicia las obras del Edificio España y abrirá el hotel en 2019

Riu Hotels & Resorts ha arrancado hoy las obras de su proyecto en el Edificio España de Madrid. El acto celebrado esta mañana ha estado presidido por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, y la consejera delegada de Riu, Carmen Riu. Este ha simbolizado la esperada puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación del edificio que culminarán con la apertura del nuevo urbano de la cadena a mediados de 2019.

BlueBay ficha como jefe de Operaciones a un directivo del Grupo Batle

BlueBay Hotels ha incorporado a José Antonio Granja -procedente del Grupo Batle- como director general de Operaciones, quien coordinará a nivel mundial todos los departamentos operativos y de explotación de las distintas marcas y tipos de productos de la cadena. La compañía ha llevado a cabo un segundo fichaje, el de Daniel Ceballos como director comercial de América. Estas incorporaciones se suman a los otros cuatro fichajes cerrados a principios de septiembre.

Así reacciona la demanda en Barcelona, Riu Plaza de Madrid, BlueBay ficha…

Trivago crea una filial independiente para la venta hotelera directa

El metabuscador Trivago ha anunciado la fundación de trivago Hotel Relations GmbH, una nueva filial de su propiedad al 100% que fomentará relaciones directas sólidas con los hoteles independientes. La compañía indica que se centrará en ayudar a los hoteleros a nivel mundial a ser más competitivos en internet y atraer más reservas directas a través de la web del hotel.

De antiguo convento de monjas a… ¿hotel con encanto?

Junto a la antigua muralla de la capital de Osona se erige el Convento de Santa Clara de Vic, un edificio histórico, propiedad de una asociación religiosa, que ahora sale a la venta por 4,8 millones de euros y que podría convertirse en un hotel con encanto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.