Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Riu deja Turquía, Ohtels suma en Andalucía, reposicionamiento...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Riu deja Turquía, Ohtels suma en Andalucía, reposicionamiento...

Riu sale de Turquía

Riu Hotels & Resorts ha confirmado que el contrato que mantiene con Kaya Hotels para gestionar dos establecimientos en Turquía, concretamente en Belek, en Antalya, expira el próximo 31 de marzo de 2018 sin que se haya acordado su renovación. Esta decisión implica su salida del país, donde hasta esa fecha gestiona 1.145 habitaciones, su tercera mayor oferta internacional en países europeos y de la cuenca mediterránea, sólo por detrás de Marruecos, con 1.728 habitaciones; y Bulgaria, con 1.711.

Ohtels incorpora su octavo establecimiento en Andalucía

Ohtels Hotels & Resorts incorpora un nuevo hotel a su cartera de establecimientos en gestión en la ciudad de Roquetas de Mar (Almería), el Ohtels Fénix. Con él, la cadena hotelera continúa con sus planes de expansión en España sumando ocho establecimientos en Andalucía y siete en la Costa Dorada. La apertura de este nuevo establecimiento de la cadena está prevista para el inicio de la temporada 2018.

Reposicionarse o morir: lo que opinan inversores y gestores hoteleros

El nuevo cliente -mucho más informado, con otras inquietudes y formas de reservar- exige nuevos productos, más especializados y diferenciados, de ahí que el reposicionamiento en el sector hotelero se haya convertido en un asunto prioritario. Sin embargo, no todo vale, como alertaron Albert Grau y Bruno Hallé, socios directores de Magma Hospitality Consulting, durante la jornada anual organizada por la consultora para analizar las tendencias de futuro en la industria del alojamiento.

Soft Branding: ¿Oportunidad para los hoteles independientes?

Latinoamérica está amaneciendo a la industria del turismo. Lo confirman los arribos y las inversiones, pero la hotelería todavía no explotó. Hay destinos con propiedades que se quedaron en el tiempo y muchos hoteles de calidad son invisibles al turista porque el costo de distribución les impide tener presencia online.

La tensión política pasa factura: los ingresos caen un 14% en Barcelona

La facturación de los hoteles de Barcelona cayó entre 13 y 14 puntos en octubre con respecto a las cifras registradas el año pasado, según ha desvelado Joan Molas, presidente de CEHAT. Un descenso que se dio especialmente en los hoteles de más categoría, los más empleados por los turistas asiáticos y americanos que son como ya publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ¿Cuál es el impacto de la crisis catalana en los hoteles? los más afectados por esta inestabilidad política.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.