Lo + de la semana en Transportes

Danza de pedidos de flota, rent a car verde, Ryanair demandada, tren a gas…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Seguridad aérea mundial: respuesta al riesgo, tecnología e innovación

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó a la rápida implementación por los estados del primer Plan Global de Seguridad Aérea (GASeP) establecido esta semana por el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Así se hacen los negocios en el Dubai Airshow

El evento bienal Dubai Airshow, también denominado Salón Aeronáutico de Dubai, cerró este jueves su edición 2017 con un 20% más de visitantes que en 2015, casi 80.000 asistentes ingresando al salón especialmente diseñado en el Dubai World Central (DWC), en el Aeropuerto Internacional de Al Maktoum de Dubai, en el corazón de la ciudad, durante sus cinco días y una cartera de pedidos de 113.800 millones de dólares. La innovación, el intercambio de conocimientos y los acuerdos de miles de millones de dólares caracterizaron el evento de aviación de casi una semana de duración (ver también: Dubai Air Show abre con un pedido sorpresa de Emirates de 40 Boeing 787, Cuatro low cost hacen a Airbus el mayor pedido de flota de la historia y Boeing: pedido histórico del avión con el coste por asiento más eficiente).


Los tripulantes de cabina de Ryanair la denuncian por fraude

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) ha presentado una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra Ryanair por fraude en los contratos, entre otras presuntas irregularidades; según ha confirmado el presidente de esa organización, Antonio Escobar.

España probará el primer tren de pasajeros de Europa propulsado por gas

Renfe pondrá en marcha en diciembre la primera experiencia piloto en Europa con un tren propulsado con gas natural licuado (GNL) y la primera en el mundo en el segmento del transporte ferroviario de pasajeros, con el objetivo de que este combustible se utilice en el futuro en los servicios de Cercanías.

Todos los coches de alquiler de Baleares serán eléctricos en 2030

El Govern balear obligará a las empresas de alquiler de vehículos a que en 2030 toda su flota utilizada en las Islas Baleares sea eléctrica con la finalidad de reducir en un 35% las emisiones de dióxido de carbono. Según ha informado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, la futura Ley de Cambio Climático sobre Movilidad Eléctrica establecerá que los Rent a car de las islas incrementen en un 10% anual los vehículos eléctricos de su flota hasta llegar al 100% en 2030.

Aeroméxico aumentará sus vuelos a España en 2018

Aeroméxico elevará de 12 a 14 el número de frecuencias semanales en su ruta Madrid-Ciudad de México en la temporada de verano 2018. La compañía mexicana continuará el año que viene con el fortalecimiento de su red internacional y la modernización de su flota para el largo radio, con la incorporación de nuevos Boieng 787-900. Con el aumento de frecuencias y el nuevo modelo de avión incrementará su capacidad un 15%.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Danza de pedidos de flota, rent a car verde, Ryanair demandada, tren a gas…Danza de pedidos de flota, rent a car verde, Ryanair demandada, tren a gas…

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.