Diario 5352 17.08.2018 | 22:44
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Contrato del CORA, número de agencias, Thomas Cook, Palladium...

3 diciembre, 2017
  • Las agencias se preparan para licitar en el nuevo contrato, pese a las quejas de la patronal CEAV
  • El 56% de las agencias declara que sus ventas se han elevado en el último año y, además, dos de cada tres agencias tienen una visión positiva a futuro
  • Palladium quiere asegurarse de que el canal minorista conoce los aspectos diferenciales de su producto

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El CORA pagará un 23% más a las agencias que ganen el concurso

En el pasado Consejo de Ministros se acordó la dotación del nuevo contrato centralizado de servicios de agencia de viajes para la Administración General del Estado, conocido en el sector como CORA, y que como adelantó en primicia este diario, se acaba de prorrogar hasta abril de 2018. Se incrementa en un 23% la valoración anual, hasta los 71,4 millones de euros.

El 58% de las agencias de viajes factura más de 1 M € por oficina

En España hay 4.500 agencias de viajes (centrales) que suman un total de 9.500 puntos de venta, según un informe de Amadeus España y ACAVE, cifras que coinciden prácticamente con el reportaje adelantado hace dos semanas por este diario ‘El número de agencias se estabiliza en 9.000, lejos de las 13.000 de 2008’.

Contrato del CORA, número de agencias, Thomas Cook, Palladium...Contrato del CORA, número de agencias, Thomas Cook, Palladium...

Thomas Cook cerrará 50 tiendas para adaptarse al crecimiento del online

Thomas Cook ha anunciado este viernes 1 de diciembre que planea el cierre de 50 tiendas como parte de la revisión de su estrategia en cuanto al negocio minorista en Reino Unido ante el incremento de la demanda a través de canales online. El grupo ha explicado en un comunicado que se trata de una propuesta y, de seguir adelante los cierres se producirían entre este mes y marzo de 2018, en tanto que las agencias afectadas serían una mezcla de las pertenecientes a las marcas Thomas Cook y Co-operative Travel.

Palladium: “Desconocemos el mensaje que llega al agente desde los TTOO”

Palladium Hotel Group ha presentado a mediados de noviembre su nueva plataforma Palladium Connect, dirigida a los agentes de viajes. Uno de los principales objetivos de la cadena con este programa es asegurarse de que el canal minorista conoce los aspectos diferenciales de su producto, según ha explicado a Hosteltur el Chief Sales & Marketing Officer de la cadena, Sergio Zertuche.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.