Diario 5353 19.08.2018 | 00:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Tarifas privadas en metas, innovación a lo grande, negocios de futuro,AI...

5 diciembre, 2017
  • Desde Mirai advierten de que no les sorprendería ver las tarifas Genius en TripAdvisor o Trivago a corto plazo porque ya aparecen en Google Hotel Ads
  • Para ser relevantes las empresas han de resolver necesidades o inspirar al cliente en todas las etapas de su viaje
  • La gran cantidad de datos que está transformando todas las industrias, el machine learning y el almacenamiento en la nube hacen que la inteligencia artificial esté por todas partes

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Tarifas privadas en metabuscadores, la siguiente vuelta de tuerca

Los metabuscadores llevan tiempo trabajando en integrar dentro de sus resultados las tarifas privadas de todos los canales, tanto de OTA como de hoteles y cadenas. Quien ha cogido la delantera parece haber sido Google, donde, según ha comprobado Mirai, ya aparecen las tarifas Genius de Booking.com en Google Hotel Ads, aunque sólo a veces, “señal de que están todavía experimentando”, como afirma su CEO, Pablo Delgado. Pero, advierte, “no es de extrañar que veamos un desembarco en próximos meses del resto de metas. Parece un movimiento lógico, ya que trabajan para facilitar la comparación de precios al usuario y con este paso ganan en competitividad”. Qué pueden hacer los hoteles ante esto.

¿En qué innovaciones están trabajando Google, Facebook y Twitter?

Asistentes virtuales, machine learning y big data protagonizan los desarrollos en los que están trabajando los gatekeepers en su enfoque al sector turístico, según han revelado los responsables para el vertical de viajes en España de Google, Facebook y Twitter en su intervención en Guest Summit, organizado por Easyfairs en colaboración con CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) y el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).

De izq. a dcha, David Sáez, de Facebook; Jaime Pelegrí, de Twitter; Jon Recacoechea, de Google; y Álvaro Carrillo, director general del ITH.De izq. a dcha, David Sáez, de Facebook; Jaime Pelegrí, de Twitter; Jon Recacoechea, de Google; y Álvaro Carrillo, director general del ITH.

¿Cuáles son los negocios turísticos de futuro?

Los negocios turísticos de futuro son, como ha señalado Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel, en su intervención en Guest Summit, “los relevantes y que aporten valor, y que así lo perciba el cliente para que quiera pagar por ello”. Eso sí, ha advertido de que estas empresas logran el éxito y un crecimiento exponencial, pero “tienen una vida corta si no se transforman”. Así lo ha expuesto en la primera edición de la feria de innovación GUEST, organizada por Easyfairs en colaboración con CEHAT y el ITH.

Bienvenidos a la era cognitiva y de la inteligencia artificial

Abdel Labbi, director de IBM Watson Innovations, se ha mostrado categórico al afirmar que nos encontramos en la era de los modelos cognitivos y la inteligencia artificial, entendiéndolos como aquellos sistemas que “aprenden a mejorar su actuación desde la experiencia ante una tarea de decisión dada e interactúan en lenguaje natural”. Este ámbito experimenta un crecimiento exponencial con el lanzamiento de novedades cada vez más rápido, según ha advertido Labbi en su intervención en el Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO), que en esta duodécima edición se ha centrado en analizar las oportunidades que presenta para el turismo la inteligencia artificial, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Objetivo: matar al buscador

Amuda Goueli, cofundador y CEO de Destinia, lo tiene claro: su objetivo es matar al buscador, aunque reconoce que aún no sabe cómo. Sin embargo propone “dar marcha atrás, volver a los orígenes porque todo es más sencillo. Ahora con el big data conocemos al cliente, pero las empresas deben tener claro qué quiere. Por lo tanto la primera fase es recuperar la información del cliente y procesarla, pero pensar en actuar con la tecnología que hay ahora es un error; hay que estar preparado antes de que salga la herramienta”. Goueli ha realizado estas declaraciones en su participación en Guest Summit, organizado por Easyfairs en colaboración con CEHAT y el ITH.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.