​Según una encuesta de ACAVE

Las agencias venden un 5% más para este puente

La mayoría de las agencias de viajes consideran que la situación política vivida en Cataluña desde el mes de octubre ha afectado a las reservas del próximo puente de diciembre y de navidades, pero esperan que se recupere pronto y ya empiezan a notar indicios de ello, según se desprende de la encuesta que la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) realiza a sus asociadas.

Según Martí Sarrate, presidente de ACAVe ‘la cierta estabilidad que se ha vivido en Cataluña en estas últimas semanas ha provocado una importante reactivación en la demanda de los viajes, para este puente de la Constitución y Navidades, generando el efecto conocido como Last Minute.

Aumento de un 5% en el Puente de la Purísima y la Constitución

El pasado mes de noviembre que, tradicionalmente es un mes donde se realizan las reservas para los viajes navideños ya que coinciden las fiestas de la Purísima, de la Constitución, Navidad y Fin de Año, ha empezado ralentizado si se compara con el año anterior. No obstante, durante las últimas semanas se ha vivido una mayor reactivación de la demanda y la mayoría de las agencias ha visto aumentado el número de reservas en un 5% respecto al año pasado.

También se consolida la tendencia de la anticipación en la planificación de los viajes según confirman las agencias consultadas: un 45% lo reserva entre 1 y 3 meses y un 20% hasta 6 meses hecho que beneficia al viajero que puede optar entre una mayor diversidad de servicios y con unas condiciones mucho más favorables.

 Berlin es uno de destinos más vendidos por las agencias. Berlin es uno de destinos más vendidos por las agencias.

Destinos

Los destinos preferidos durante el puente de la Purísima siguen siendo los itinerarios por Europa y las grandes ciudades como Berlín, Londres, Praga, Roma, Venecia y Viena. París ha recuperado su lugar estratégico y Eurodisney, vuelve a ser uno de los destinos preferidos para pasar en familia.

Los destinos preferidos para Navidad y Fin de año, a diferencia del Puente que son de más días, destaca Nueva York con su tradicional fin de año en Times Square sigue y seguirá siendo uno de los destinos internacionales preferidos tanto por las familias, cómo por las parejas o los singles; gracias a la imagen cinematográfica que todos tenemos de la ciudad además de su atractiva oferta destinada a todo tipo de públicos. También ayuda la buena conectividad con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, seguido de los destinos de México y Cuba.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.