Por 251 millones de euros

Etihad Airways negocia adquirir un 24% de la aerolínea india Jet Airways

Etihad Airways ha iniciado conversaciones con la aerolínea india Jet Airways a fin de adquirir una participación del 24%, aunque ambas compañías estudian por el momento los términos del acuerdo.

Así lo ha informado la agencia británica Reuters. Por su parte, en un comunicado a la Bolsa de Bombay, Jet Airways ha señalado que su equipo jurídico está estudiando la operación a fin de garantizar el cumplimiento de todos los requisitos normativos.

Etihad Airways negocia adquirir un 24% de la aerolínea india Jet AirwaysEtihad Airways negocia adquirir un 24% de la aerolínea india Jet Airways

Fuentes del Gobierno indio han asegurado que la aerolínea era una de las principales candidatas para la inversión de Etihad, a la vez que han valorado la venta en unos 330 millones de dólares (251 millones de euros).

La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes continúa así con su política de inversiones en distitas aerolíneas. En diciembre de 2011, Etihad Airways se convirtió en el mayor accionista individual de Airberlin, una participación que además ha sido el soporte de una colaboración estratégica entre ambas compañías y que, tras un año en vigor, les ha permitido ingresos de 100 M €. En mayo del año pasado, Etihad adquirió un 2,9% de Aer Lingus y, dos meses después, compró una participación del 4% en Virgin Australia.

Este jueves las acciones de la aerolínea india se dispararon un 7% ante las expectativas de los inversores en torno a un posible acuerdo.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.