Diario 5402 15.10.2018 | 12:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Modelo anglosajón, pagar por la tumbona, turistificación, Selenta...

4 febrero, 2018
  • El gran reto que las cadenas españolas tienen por delante es, según Raúl González, "reproducir en otras partes del mundo lo que hemos sido capaces de hacer en el Caribe"
  • Thomas Cook quiere acabar con la pelea por una tumbona y comenzará a probar un sistema de pre-reserva en tres hoteles de Canarias
  • El decano del Colegio de Arquitectos señala que los pisos turísticos están produciendo una sobreexplotación de la zona centro de Madrid

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las cadenas españolas siguen el modelo anglosajón aunque con peculiaridades

Han coincidido en el tiempo con sólo unos días de diferencia: Iberostar anunció que reorganizaba su portfolio en tres segmentos, mientras Riu estrenaba imagen de marca y afronta 2018 con nuevo récord de inversión, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Hace año y medio las marcas de Occidental se convertían en base de la estrategia multimarca de Barceló. ¿A qué se debe este refuerzo de la estrategia de marca? Bruno Hallé, socio-director de Magma Hospitality Consulting, nos desvela las causas.

¿Adiós a las carreras por una tumbona? Thomas Cook les pone precio

Se acabaron las carreras a primera hora de la mañana para coger la mejor tumbona al menos en tres hoteles de Canarias en los que Thomas Cook va a estrenar un nuevo servicio que permite reservar el sitio deseado al lado de la piscina previo pago de 25 euros.

Expertos en urbanismo y arquitectura alertan de turistificación en Madrid

Expertos en urbanismo, geografía humana y arquitectura consultados por Efe alertan del riesgo de turistificación en la ciudad de Madrid tras analizar el impacto de los pisos turísticos desde el punto de vista urbanístico, sociológico y geográfico.

Modelo anglosajón, pagar por la tumbona, turistificación, Selenta...

Selenta Group negocia abrir en Madrid e Ibiza y estudia Londres, París y NY

La nueva imagen del hotel Sofia de Barcelona, perteneciente a Selenta Group, ha sido profunda y ambiciosa, con una inversión superior a los 50 millones de euros, a falta de evaluar los gastos de la última fase a concluir en febrero, pero, sin lugar a dudas, habrá merecido el esfuerzo, mientras que la compañía ha mantenido sus buenos resultados en 2017, según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el consejero delegado de la compañía, Ramón Borrell. El hotel que en febrero finaliza su reforma es el exponente de los nuevos proyectos para los que negocia ubicaciones en Madrid e Ibiza, con el punto de mira puesto en Londres, Nueva York y París a nivel internacional.

Frente común europeo contra Airbnb

Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Viena, París, Reikiavik, Cracovia y Bruselas quieren pararle los pies a Airbnb. Las ocho capitales europeas han acordado escribir a la Comisión Europea para exigir nuevas reglas con las que controlar a las plataformas de alquiler turístico, entre otras, que tengan que dar los datos de sus clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.