Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

La amenaza turca, beneficios en Europa, HNA, Thomas Cook en Ibiza...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Turquía: los hoteles ultra todo incluido que desafían a España

Las reservas para este verano en Turquía muestran un crecimiento del 67%, mientras que los precios suben un 4% , según datos facilitados ayer por GfK durante un seminario organizado por Turespaña en la feria ITB de Berlín. Precisamente, los destinos de sol y playa de Turquía bañados por el Mediterráneo (Antalya, Belek, Bodrum, etc) figuran entre los principales rivales de destinos españoles como Baleares y Canarias. ¿Cuáles son las claves que afianzan la recuperación de Turquía, sobre todo para las familias europeas?

Los hoteleros baleares están preocupados por la amenaza turca

Turquía monopoliza las conversaciones en el stand de Baleares en la ITB. No hay corrillo que se precie en el que los hoteleros no comenten el renacimiento de este destino competidor y los efectos que ya está provocando en las reservas hacia el archipiélago. La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera, reconoce sin tapujos que están “preocupados” aunque apunta que no hay que caer en el alarmismo.

Stand de Turquía en ITB 2018.Stand de Turquía en ITB 2018.

Los hoteles de Europa inician 2018 con un 16% más de beneficios

Europa ha registrado un excelente comienzo de año para sus hoteles, con una subida del 16% en el beneficio por habitación (GopPar), según datos del informe mensual de HotStats correspondiente a enero de 2018. El incremento del ingreso por habitación disponible (RevPar) se elevó un 5,8%, hasta 82,7 euros, debido a incremento de ocupación de 1,4 puntos, estando en el 58,2% de media; así como al 3,3% más de la tarifa promedio (ADR), que quedó en 142,21 euros.

HNA venderá su participación en un paquete de hoteles valorada en 1.100 M €

El grupo chino HNA planea vender su participación en Park Hotel & Resorts, que comprende un porfolio con docenas de hotels operados por Hilton Worlwide así como otros establecimientos, según datos de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos. Esta operación supondría un potencial ingreso para HNA Group de en torno a 1.400 millones de dólares (más de 1.100 millones de euros) y forma parte de la estrategia desarrollada recientemente por el grupo asiático para reestructurar sus operaciones en el extranjero.

Thomas Cook inicia con Ibiza la actividad de su joint venture de inversión

Thomas Cook Group ha anunciado la apertura de su nuevo Casa Cook en Ibiza como el primer proyecto confirmado con el lanzamiento esta semana de Thomas Cook Hotel Investment, una joint venture creada junto el grupo suizo LMEY Investments.Como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook crea una joint venture con LMEY tras comprar el 42% de Aldiana, a finales de septiembre el grupo anunció su vuelta al accionariado de Aldiana con la adquisición de un 42% de la compañía alemana, que vendió al grupo canario Santana Cazorla en 2005.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.