Diario 5379 19.09.2018 | 15:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Air France en crisis, aviones de futuro en el presente, efecto Trump…

15 mayo, 2018
  • El conflicto que mantiene la plantilla de Air France por reivindicaciones salariales ha derivado en una fuerte crisis del grupo Air France KLM tras la dimisión de su CEO Jean-Marc Janaillac, ante el fracaso de su propuesta
  • Los delegados sindicales de los pilotos de Brussels Airlines han convocado dos jornadas de huelga para exigir mejores salarios, pensiones y conciliación vida-trabajo
  • Las nuevas tecnologías basadas en la inteligencia atificial están permitiendo a las aerolíneas desarrolllar una experiencia más dinámica y personalizada para sus pasajeros y ahorrar costes en algunos servicios

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Air France entra en crisis y se desploma en Bolsa

El conflicto que mantiene la plantilla de Air France por reivindicaciones salariales, y que este lunes vivía su decimocuarta jornada de huelga cuyo impacto asciende a 300 millones de euros, ha derivado en una fuerte crisis del grupo franco-holandés Air France KLM tras la dimisión de su CEO y presidente, Jean-Marc Janaillac, y la consiguiente incertidumbre, provocando un desplome de sus acciones en la Bolsa de París del 14% a los 45 minutos del inicio de la sesión, si bien se fue moderando durante la jornada hasta cerrar en una caída del 9,83% (más información en Air France KLM entra en pérdidas y dimite su presidente).

Air France en crisis, aviones de futuro en el presente, efecto Trump… Air France en crisis, aviones de futuro en el presente, efecto Trump…

Brussels Airlines cancela todos sus vuelos con España del lunes y miércoles

Brussels Airlines ha cancelado todos sus vuelos con destino u origen en España programados para el próximo lunes, 14 de mayo, y miércoles, 16 de mayo, debido a la huelga de pilotos convocada para exigir mejores salarios, pensiones y conciliación laboral. La aerolínea belga aseguró que las dos jornadas de paros afectarán a más de 60.000 pasajeros. La aerolínea destaca que las peticiones de los delegados sindicales representan el 25% de sus costes, lo que pondría en riesgo el futuro de la compañía y sus 3.900 trabajadores.

Boeing y Airbus perderán 39.000 M $ por las sanciones de Trump a Irán

Boeing y Airbus perderán contratos por valor de aproximadamente 39.000 millones de dólares (32.900 M €) para reponer la flota de aviones comerciales que envejece en Irán, especialmente conla compañía nacional Iran Air, como parte de la reimposición de sanciones por parte de la administración Trump. Tal y como avanzó este diario, la impredecible presidencia del magnate estadounidense podría afectar a la industria aeronáutica y, más concretamente, en los intereses de Boeing, tras su elección en noviembre de 2016 en Trump podría afectar a la expansión y ventas de Boeing.

Los nuevos aviones que veremos volar en 2018/2019

Este año y el que viene tendrán un especial significado para la industria aérea, los aficionados a la aviación y, muy especialmente, los pasajeros. Se verán en los cielos 10 nuevos aviones, trayendo a bordo nuevas experiencias de vuelo con algo en común: innovación y avanzadas tecnologías.

Nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial.Nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial.

¿Qué están consiguiendo las aerolíneas con los chatbots?

El avance de la tecnología, la integración de las redes sociales y el uso del móvil para casi todas las etapas del vuelo, desde búsqueda y reserva hasta obtener la tarjeta de embarque, está motivando cada vez más a las aerolíneas a apostar por sus propios chatbots, lo que les permite ofrecer servicios y atención al cliente en una experiencia completamente personalizada. El tema fue abordado en la Sección de Transportes, en la más reciente edición de la Revista Hosteltur.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.