Hasta seis de sus 11 miembros

Turespaña: el Consejo Rector podría contar con mayoría privada

La financiación seguirá siendo pública, salvo casos puntuales

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apuntado que hasta seis de los 11 miembros previstos para el Consejo Rector de Turespaña podrían proceder del sector privado, a la vez que ha matizado que la financiación de las acciones de promoción continuará siendo pública, excepto en casos puntuales.

La Administración ya había anunciado que Turespaña daría entrada al capital privado en 2013, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El organismo de consulta estará compuesto por el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, quien podrá designar a dos vocales más; mientras que el Ministerio será el encargado de nombrar a otros dos vocales del sector privado, reservándose el propio Soria la opción de nombrar a un sexto representante que podría pertenecer al ámbito público o privado.

Estos vocales estarán acompañados en el Consejo Rector por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el director de Turespaña, Manuel Butler, y los subdirectores generales de las distintas materias.

Turespaña 'racionalizará' la distribución geográfica de las OET atendiendo al potencial de los mercados emisores.Turespaña "racionalizará" la distribución geográfica de las OET atendiendo al potencial de los mercados emisores.

En cuanto a la financiación, y tras aclarar que las acciones de promoción continuarán siendo a cargo de las cuentas públicas, Soria ha insistido en que en casos puntuales, en determinados destinos, los empresarios podrán participar económicamente. De hecho, el propio Butler confirmó hace unos meses que Turespaña captará inversiones privadas para financiar la promoción turística.

Oficinas Españolas de Turismo

Respecto a la racionalización de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), Soria ha descartado su desaparición y ha abogado por una racionalización en su distribución geográfica atendiendo al potencial de los mercados emisores.

“Creemos que es bueno contactar con el sector privado porque tiene participación y conocimiento de estos mercados, por lo que fruto del acuerdo al que lleguemos tomaremos una decisión”, ha puntualizado.

Turismo ya había adelantado que daría entrada a la iniciativa privada en Turespaña y las OET, que también estarán al servicio de las comunidades autónomas.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

David18/01/2013 10:01:07

Y dónde está el dinero de los impuestos??? que no hacen más que subir y nunca hay suficiente???
y la simpática de Esperanza Aguirre, porqué no se mete el dedo en... el bolsillo?? que en cada sitio donde se mete al final acaba siendo privatizado algo.

Ya está bien hombre. Que empezamos a estar cansados de tanto incompetente que solo hace el ademán de moverse cuando su bolsillo entra en juego.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.