Diario 5379 19.09.2018 | 11:51
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

GDS y hoteles, beneficios de eDreams, efecto Airbnb…

1 julio, 2018
  • Los GDS buscan diversificar, más allá del aéreo, y apuntan a las reservas hoteleras
  • MSC Cruceros ha inaugurado desde 2017 tres nuevos barcos y su plan de inversión alcanza los 11.600 millones de euros
  • eDreams Odigeo logró unos ingresos de 508,6 millones de euros (un 5% más que el año anterior)

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los GDS buscan alternativas al aéreo y compiten por las reservas hoteleras

Bien sea por el cuestionamiento del modelo GDS que el NDC de IATA ha puesto sobre la mesa, o bien por un nuevo intento de diversificar negocio, lo cierto es que los GDS están coincidiendo este año en competir por encontrar hueco en la distribución, más allá de la de aéreo, y entrar en la de hoteles. Amadeus ya lo ha dicho recientemente, y ahora es Sabre quien anuncia una nueva plataforma hotelera. Cuestión aparte es si los actores que actualmente dominan este segmento les dejarán hueco.

MSC sumará 13 barcos más hasta 2026 invirtiendo 11.600 M €

MSC Cruceros ha inaugurado desde 2017 tres nuevos barcos y su plan de inversión alcanza los 11.600 millones de euros con una previsión de presentar 13 barcos más hasta 2026, tres de los cuales se encuentran actualmente en construcción. La compañía ha informado de que el próximo invierno 2018/2019 navegarán en total de 15 barcos propiedad de la compañía, a los que a partir de 2019 se unirán dos más, el MSC Bellísima y MSC Grandiosa, que tendrán puerto base en Barcelona desde marzo y noviembre, respectivamente.

El ‘efecto Airbnb’: Booking se vende como algo más que hoteles

Booking.com es la OTA líder en Europa. A ella recurren cada día miles de ciudadanos en busca, principalmente, de alojamiento aunque también ofrece vuelos o alquiler de coches. Su fuerte es precisamente la comercialización de establecimientos, pero la OTA no quiere encasillarse y menos ahora que Airbnb está decidida a comerle terreno en ese campo (Airbnb se abre a la distribución hotelera).

eDreams Odigeo ganó 20 M € en el último año, un 88% más

El grupo online de viajes eDreams Odigeo logró unos ingresos de 508,6 millones de euros (un 5% más que el año anterior) en su último ejercicio fiscal anual cerrado el 31 de marzo. En cuanto a los resultados, logró un beneficio neto ajustado de 32,3 millones (2% más), que se queda en un beneficio neto (sin tener en cuenta los extraordinarios) de 19,7 millones de euros, lo que supone un notable crecimiento del 88%.

Amadeus quiere diversificar, además del aéreo, y apuesta por los hoteles

Amadeus, cuyas reservas aéreas pueden verse afectadas por la implantación del NDC de IATA, ha convertido al sector hotelero en su apuesta "más fuerte" de diversificación de negocio, ya que estima que su potencial se sitúa en unos 6.000 millones de euros, ha señalado hoy su consejero delegado, Luis Maroto, en línea con lo que este diario adelantaba en Amadeus apuesta por aumentar las reservas no aéreas, que no pasan del 10%.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.