Diario 5327 19.07.2018 | 21:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Las reservas en la Costa Blanca también superan el 85%

Benidorm despide 2013 con su planta hotelera ocupada al 95%

Los hoteleros, satisfechos porque no ha sido necesario recurrir a ofertas 31 diciembre, 2013

La provincia de Alicante despide 2013 con una excelente ocupación hotelera. Los últimos días de año, desde el pasado sábado 28 de diciembre hasta el 2 de enero de 2014, los hoteles de la Costa Blanca superarán el 85% de ocupación media y en Benidorm alcanzarán el 95%, donde muchos de sus establecimientos han colgado el cartel de completo.

Esta buena ocupación hotelera cerrará un año 2013 con un balance positivo que, a falta del cierre definitivo con los datos de diciembre, supondrá una subida en torno al 3,5% en el índice general de ocupación.

Los hoteleros de Benidorm se han mostrado especialmente satisfechos con la ocupación hotelera de este final de año, ya que no ha sido necesario realizar ofertas para alcanzar estos buenos resultados.

El portal Trivago lanzaba hace unos días la información de que los hoteles de Benidorm eran un 232% más caros para Nochevieja, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo desde HOSBEC especifican que “este análisis comparativo no ha tenido en cuenta que en estos precios medios se incluyen los servicios de la cena de gala y cotillón que casi todos los establecimientos organizan para sus clientes”.

Benidorm cierra un buen año con un incremento en la ocupación media del 3,5%.Benidorm cierra un buen año con un incremento en la ocupación media del 3,5%.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC), Antonio Mayor, ha indicado que “la buena ocupación del puente de la Constitución y la buena campaña de Navidad van a ayudar a la producción hotelera del mes de diciembre, con lo complicado que resulta la actividad turística durante los meses de invierno”.

Los datos del INE y su Encuesta de Ocupación Hotelera confirman los datos que HOSBEC adelantó sobre la actividad hotelera en Benidorm y en la Costa Blanca correspondientes al mes de noviembre. (Ver: 'Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 8,6% en noviembre').

En este mes el crecimiento en pernoctaciones hoteleras ha sido muy importante en toda la provincia de Alicante y especialmente relevante en Benidorm, sobre todo en lo que se refiere al mercado nacional, cuyas pernoctaciones se han incrementado un 27,3% en Benidorm y un 25% en la Costa Blanca.

Los hoteleros confirman así el cambio de tendencia y reivindican la financiación de los municipios turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.