Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. De la red estatal de Paradores

Inician el proceso para restaurar el Hostal de los Reyes Católicos

17 julio, 2019
  • El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo anuncia una licitación para redactar un plan director
  • El edificio de estilo gótico plateresco fue construido hace cinco siglos por encargo de los Reyes Católicos
  • Los adjudicatarios de ese encargo tendrán un presupuesto superior a 350.000 euros

Un plan para examinar y restaurar parte del edificio del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, de la cadena pública Paradores, ha sido anunciado por el Gobierno central.

En un comunicado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo anuncia una licitación para redactar un plan director que permita "conocer el edificio, analizar los usos actuales marcar el proceso de conservación, rehabilitación y/o reestructuración por fases". El plan deberá ser redactado en un periodo de 15 meses y los adjudicatarios de ese encargo tendrán un presupuesto superior a 350.000 euros, según las bases anunciadas.

El edificio de estilo gótico plateresco fue construido hace cinco siglos por encargo de Reyes Católicos con el fin de asistir a los peregrinos cristianos que recorrían el Camino de Santiago.

El hotel se ha convertido en uno de los de mayor prestigio de la cadena Paradores por su antigüedad y su estratégica situación en la céntrica plaza del Obradoiro del casco antiguo de la capital gallega, una zona inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, lo que conlleva estrictas medidas de conservación.

La secretaria de Estado de Turismo y presidenta de la agencia Turespaña, Isabel Oliver, destaca que ese reconocido hotel es "uno de los paradores más emblemáticos de la cadena pública".

El proyecto de examen del inmueble es "indispensable para llevar a cabo obras de calado en el edificio", incluido en el plan especial de protección y rehabilitación de la ciudad histórica de Santiago de Compostela, añade la nota, y apunta que incluye restaurar la denominada capilla Real y el retablo del altar.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.