Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana

Crisis de seguridad en Barcelona, empleo, ecotasa, Camino de Santiago...

25 agosto, 2019
  • De enero a junio, la capital catalana registró 67.276 hurtos, un 8,4% más
  • Proponen crear el "Santiagua", una nueva versión del Camino de Santiago con etapas de submarinismo y otras a pie
  • Hasta julio se contabilizaron 2.617.860 afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico, que representan el 13,6% del empleo

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Barcelona afronta una crisis de seguridad que se ceba en el turismo

La "crisis de seguridad" que experimenta Barcelona, según ha reconocido el propio Ayuntamiento, se ceba especialmente en los turistas que visitan la capital catalana. Durante el primer semestre del año se han registrado 67.276 hurtos, un 8,4% más. Es decir, de media se producen 365 hurtos al día, según datos oficiales. Según apunta el Gremio de Hoteles de la ciudad, "afortunadamente se ha producido un cambio de mentalidad en el gobierno municipal y se están poniendo medidas para revertir la situación, pero la legislación no ayuda".

Marta Rivera, nueva consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid

La escritora Marta Rivera de la Cruz será la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, que por primera vez tendrá un gobierno de coalición integrado por PP y Ciudadanos y liderado por Isabel Díaz Ayuso.

Proponen que el Camino de Santiago incluya peregrinaje submarino

Los promotores del Camino de "Santiagua", un proyecto pionero que propone realizar el Camino de Santiago combinando el peregrinaje submarino y a pie con el objetivo último de poner en valor el Mar Cantábrico, llegaron ayer a Santander, donde recibieron el apoyo del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Ibiza solicita más de 17 M € de la ecotasa para financiar 11 proyectos

El Consell de Ibiza ha presentado 11 proyectos para ser financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible (ecotasa) con un coste superior a los 23,5 millones de euros, para los que solicita una financiación de 17,3 millones de euros. La parte restante será aportada por las instituciones de la isla con recursos propios.

La Junta de Andalucía declara a Cádiz como Zona de Gran Afluencia Turística

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ha declarado como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) la ciudad de Cádiz. Una catalogación que permite a sus establecimientos comerciales tener plena libertad para designar los días y los horarios de apertura durante los periodos de la fiesta del Carnaval y los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

El empleo turístico registró un incremento del 3,5% en julio

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo se incrementaron en julio un 3,5% frente al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 2.618.636 afiliados, según datos de Turespaña. Esta cifra es la más alta de la serie histórica en un mes de julio. El empleo en el sector ha sumado en el último año 89.668 trabajadores, que representan el 13,6% del total de afiliados en la economía nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.