Supera los resultados de 2012

Small Luxury Hotels of the World cierra 2013 como el mejor año de su historia

El Hotel Hacienda Na Xamena de Ibiza reiniciará su actividad en mayo

Small Luxury Hotels of the World (SLH) ha anunciado que 2013 ha superado a 2012 como el mejor ejercicio económico de su historia, gracias al aumento del 8% en pernoctaciones hasta superar las 369.000, y del 12% en ingresos, con lo que se alcanzaron los 134 millones de dólares (98,5 millones de euros).

El número de visitas a su página web ha crecido un 5% en 2013, pasando de 3,8 a cuatro millones, mientras que los ingresos derivados de sus motores de reserva online se dispararon en 54 puntos porcentuales, de forma que ahora suponen un 37% de los ingresos. En 2014 SLH planea renovar su web para agilizar y facilitar aún más su funcionamiento y proceso de reserva.

Los ingresos procedentes de agencias de viajes también subieron considerablemente, al igual que aquellos derivados de los canales de reservas del GDS, que aumentaron un 9% hasta suponer el 52% de los ingresos.

Asimismo el número de miembros de su club de fidelización se ha incrementado un 71%, lo que representa 134.977 nuevos socios, de manera que ahora lo integran casi 325.000 clientes. El desembolso efectuado por ellos fue un 21% superior en 2013 hasta los 29 millones de dólares (21,3 millones de euros).

Con 29 nuevos hoteles en Europa, Oriente Medio y África, 17 en Asia-Pacífico y nueve en el continente americano, SLH ha incorporado 55 nuevos establecimientos a su cartera.

El hotel Cromlix, del tenista Andy Murray, se incorporará a SLH en abril, cuando abra sus puertas.El hotel Cromlix, del tenista Andy Murray, se incorporará a SLH en abril, cuando abra sus puertas.

Paul Kerr, director general de la cadena, ha destacado que “un año más SLH ha experimentando un crecimiento extraordinario. No hay duda de que la confianza del consumidor ha aumentado a escala mundial, pero Small Luxury Hotels of the World ofrece un producto excelente que sus clientes pueden reservar con facilidad ya sea a través de una agencia de viajes, online (vía ordenador, tableta o móvil), o a través del teléfono. Sea cual sea el modo en que los clientes elijan comprar, ahí estaremos, y estamos ansiosos por comenzar 2014 con la renovación de nuestra página web para que sea más sencilla y funcione mejor”.

Novedades para 2014

SLH mantiene el objetivo permanente de ampliar la oferta de hoteles a aquellos destinos a los que los miembros de su club y clientes deseen viajar. A finales de 2012 estos destinos destacados fueron Hawai, Ibiza y las Bahamas y ahora SLH cuenta con hoteles en todos ellos.

Así, el Hotel Hacienda Na Xamena de Ibiza, situado sobre un acantilado de 180 metros, se encuentra actualmente en un proceso integral de renovación y abrirá sus puertas a comienzos de temporada en mayo, bajo la nueva dirección de Pablo Carrington.

Un mes antes el tenista Andy Murray abrirá su hotel de lujo Cromlix el 1 de abril, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Pero el primero en iniciar su actividad será el hotel del siglo XVII Dormy House, en Cotswolds, con apertura prevista este mes tras una profunda renovación de sus instalaciones cifrada en millones de libras para adaptarse a los nuevos estándares de ‘casa rural chic’. El hotel forma parte de la finca Farncombe de 162 hectáreas.

A partir del próximo mes los viajeros concienciados con el medioambiente y eco-aventureros podrán alojarse en el Pikaia Lodge, en la Isla de Santa Cruz, en el corazón del archipiélago de las Galápagos, donde disfrutarán de activos programas diarios por tierra y mar, guiados y de gran calidad, organizados en pequeños grupos.

Y a partir de marzo la nueva ruta de British Airways a Austin (Texas), con cinco frecuencias semanales, que en mayo pasará a ser diaria, acercará al turista británico al histórico hotel Ella, inaugurado el pasado mes de septiembre. El establecimiento de 48 habitaciones, cuyas raíces se remontan a 1846, fue una de las mansiones originales de Austin y acaba de ser objeto de una renovación multimillonaria.

Kerr explica que “aunque seamos una empresa internacional, entendemos perfectamente que el lujo es algo personal, es la razón por la que nuestra colección es ecléctica. Mientras tanto continuamos respondiendo a las exigencias de nuestros clientes para ofrecer experiencias únicas. Viajar es experimentar culturas distintas, y nuestros hoteles reflejan esa autenticidad, a la vez que ofrecen lo mejor del mundo moderno”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.