Diario 6039 30.10.2020 | 20:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Resultados de 2019 de Ávoris, agencias IATA y los cruceros toman medidas ante el coronavirus

Intermediación: lo que necesitas saber para empezar la semana

9 febrero, 2020

Estas son las noticias de Intermediación más relevantes de los últimos siete días y que debería conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Ávoris cierra 2019 con 2.300 M € de facturación, un 9,5% más
El grupo Ávoris Reinventing Travel, perteneciente al Grupo Barceló, ha adelantado a HOSTELTUR los resultados del que será su último ejercicio antes de su fusión con la división emisora de viajes de Globalia. La compañía terminó el año 2019 con una facturación de 2.300 millones de euros, que supone un 9,5% más que en 2018, cuando registraron unas ventas de 2.100 millones, según ha informado el CEO de la compañía Vicente Fenollar.

España suma más agencias IATA que las de Reino Unido y Alemania juntas
Los datos de 2019 de la Asociación Internacional del Transporte Áereo (IATA) del BSP, facilitados a HOSTELTUR, muestran las particularidades del mercado de agencias de viajes español frente al de los países de nuestro entorno, sobre todo en lo que se refiere a la concentración empresarial. IATA cerró 2019 con 4.037 agencias de viajes acreditadas en España, que son más muchas más que las acreditadas en los dos grandes mercados de Europa, Reino Unido y Alemania, que sumaron 3.876 agentes autorizadas.

Coronavirus: protocolos de actuación y medidas preventivas en los cruceros
Hasta 10 personas que viajan en el crucero Diamond Princess, de la compañía Princess Cruises, están afectadas por el coronavirus. Así lo ha confirmado el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato.

El crucero ‘Diamond Princess’, en cuarentena en Japón tras detectarse varios casos de coronavirus a bordo.

Caen los viajes desde España a Latinoamérica
Los viajes de larga distancia con origen España muestran un comportamiento vacilante en 2020, lo que constituye un aviso para agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas, según revelan los datos de reservas aéreas analizados por ForwardKeys.

Patronal y sindicatos reanudan el 24 de febrero la negociación del convenio
Después de un año sin avances en la negociación del nuevo convenio colectivo de las agencias de viajes, los empresarios y los representantes de los trabajadores volverán a sentarse el próximo 24 de febrero para desbloquear las posturas, tal y como reconocieron ambas partes el pasado mes de diciembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.