Diario 6069 04.12.2020 | 21:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sergio Simarro, de Magnificro, ha participado en MOST Congress 2020

Cómo emprender con éxito un proceso de transformación digital

Caso de éxito de Goldcar 29 febrero, 2020
  • La mayoría de las empresas turísticas se encuentra en la fase más básica de su proceso de digitalización, según ha reconocido el experto
  • La clave está en ser ágiles y trabajar con plazos cortos y proyectos concretos, 30 o 40 anuales a lo sumo, para después poder validarlos
  • Los proyectos de digitalización funcionan sólo cuando están apoyados y promovidos desde la Dirección de las empresas

Sergio Simarro, responsable de Revenue en Magnificro, ha presentado en MOST Congress 2020 el caso de éxito en transformación digital de Goldcar. Simarro ha incidido en el evento organizado por Hosteltur y Webpositer en Benidorm la pasada semana, en que “la mayoría de las empresas turísticas se encuentra en la fase más básica de su proceso de digitalización, por lo que queda mucho camino por recorrer”. La clave reside en “ser ágiles y trabajar con plazos cortos”.

Sergio Simarro y su equipo se centraron en cinco áreas de trabajo que dieron buenos resultados a la hora de acometer la transformación digital de Goldcar hace dos años y medio:

1.- Saneamiento

2.- Análisis y monitorización proactiva

3.- Analizar la experiencia de usuario para saber exactamente qué quiere

4.- Estrategia en buscadores, tanto en SEO como en SEM

5.- Tener una metodología, lo que resulta clave, y documentarla.

Sergio Simarro en un momento de su presentación en MOST Congress 2020.

A partir de aquí el experto ha recomendado “plantearse 30 o 40 acciones al año en estos distintos ámbitos y evaluarlas después para comprobar si han funcionado, en términos de marca y reputación, experiencia de usuario, contenido y relaciones públicas, etc.”. La segunda parte del proyecto se centró en dar prioridad al móvil.

La estrategia dio resultado ya que, como ha puntualizado Simarro, “Goldcar aparecía en la primera posición en el 90% de las búsquedas de palabras clave de la marca, lo que se tradujo en incrementos del 46% en 2018 y del 26% un año después”.

En su opinión las claves del éxito de la estrategia SEO que emprendieron pasan por “aplicar una metodología, proteger la marca, centrarnos en el SEO local, así como en la estrategia de búsqueda con alternativas SEO y SEM, y focalizarnos en la experiencia de usuario para la mejora de la conversión. Pero por encima de todo, el secreto está en validarlo todo”.

Modelo de éxito

Su modelo de éxito para la transformación digital responde a las siglas de STAR: “Skills, o habilidades; Tiempo casi inmediato para llevarlo al mercado; Alianzas, ya que las ideas han de estar apoyadas por otros departamentos y sobre todo por Dirección; y Recursos”.

Y es que, según ha concluido, “los proyectos de digitalización funcionan sólo cuando están apoyados y promovidos desde la Dirección de las empresas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.