La división hotelera de Orizonia Luabay queda bajo el paraguas de Globalia

La cadena continuará funcionando

Publicada 19/02/13 -Actualizada 15/07/18 21:30h
La división hotelera de Orizonia Luabay queda bajo el paraguas de Globalia

Luabay Hotels & Leisure, la hotelera que formaba parte del grupo Orizonia, no se verá afectada por el futuro que le espera al conglomerado turístico mallorquín, ya que se encuentra ahora bajo el paraguas de Globalia.

El grupo que preside Juan José Hidalgo ya había aportado a Orizonia 15 millones de euros en diciembre, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en “Orizonia: Globalia dice que no se retira pero no inyectará más dinero hasta el visto bueno de Competencia”. Como garantía de esa aportación, ambas compañías fijaron la cadena hotelera Luabay junto con otros activos. De esta forma, a no ser que surja algún tipo de problema legal en próximas fechas -algo que no se descarta dado el acelerado despiece del que está siendo objeto Orizonia- la hotelera es ya propiedad de Globalia aunque Luabay mantiene la gestión de la marca con Miguel Sierra al frente de la dirección general.

Aunque inicialmente la operativa seguirá manteniendo las dos marcas y los dos equipos por separado –Luabay por un lado y la hotelera de Hidalgo Be Live por otro- lo lógico será que a medio plazo, se establezcan cada vez más acciones conjuntas hasta llegar a una previsible fusión de determinados productos o incluso una fusión total.

Desde la hotelera prevén pagar a sus proveedores con normalidad y los once establecimientos de la cadena continúan y continuarán funcionando, dado que la situación financiera de esta división está saneada.

La división hotelera de Orizonia Luabay queda bajo el paraguas de Globalia.La división hotelera de Orizonia Luabay queda bajo el paraguas de Globalia.

Cabe recordar que “Luabay facturó 54 M € en 2012, un 46% más”. Una de sus fortalezas para resistir a la crisis fue la no dependencia del mercado doméstico, de acuerdo con las declaraciones realizadas por Sierra en una entrevista concedida a este diario, recogidas en Luabay: “La suerte que tenemos es que la mayoría de nuestros clientes son extranjeros".

Sin embargo, la que hasta hace poco había sido su matriz, está viendo sus peores momentos. Orizonia tratará de venderse por partes y si ello no es posible el cierre parece inevitable.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.