Diario 6064 29.11.2020 | 11:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aclaran que se hará una "instrucción interpretativa" a la orden de cierre

Las comunidades podrán abrir hoteles para sanitarios o atender enfermos

23 marzo, 2020

Si bien varias cadenas hoteleras han puesto sus establecimientos al servicio de las autoridades sanitarias, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que las comunidades autónomas podrán abrir los hoteles que se encuentran cerrados y que consideren oportuno para alojar al personal sanitario o para realizar tareas sanitarias de consulta u hospitalizacion leve.

La decisión ha sido anunciada esta lunes por el ministro de Sanidad en una rueda de prensa telemática junto a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la que ha indicado que para ello se hará una "instrucción interpretativa" a la orden del cierre de hoteles firmada por el Ejecutivo por la pandemia de coronavirus. (Ver: Sanidad ordena el cierre de todos los hoteles y alojamientos de España)

Así, los hoteles que consideren las comunidades autónomas estarán al servicio de éstas para bien alojar al personal sanitario o para realizar tareas sanitarias de consulta u de hospitalizacion leve

En Madrid desde el miércoles pasado hay hoteles en condiciones de recibir pacientes. El jueves fue el Ayre Gran Hotel Colón el primero en atender a contagiados leves y desde el viernes el Madrid Marriott Auditorium. Como publicaba HOSTELTUR, Cataluña ya estaba estudiando incorporar establecimientos hoteleros y este lunes la presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol anticipó que ya se estaban acondicionando las habitaciones del Meliá Palma Bay.

Durane la rueda de prensa de este lunes, el Ejecutivo también ha anunciado una orden sobre obligaciones de suministro, información, abastecimiento y fabricación de medicamentos, para garantizar el abastecimiento regular de fármacos en los próximos días.

Asimismo, el Gobierno dictará otra orden sobre los niveles de salubridad e higiene en los servicios de suministro de aguas y saneamiento de aguas residuales, que van a ser considerados "servicios esenciales".

Durante su intervención, Illa ha reconocido que esta será una "semana difícil" en la que hay que estar preparados porque "se presentan días duros" con la fase alta de la pandemia de coronavirus.

Aunque, ha dicho, con la esperanza de que "en cuestión de unos días" se pueda estabilizar y comience la "fase decreciente" porque España cuenta con "dos grandes aliados": "un gigantesco equipo" de 47 millones de ciudadanos que están dando una lección de "coraje y heroísmo" y con el Sistema Nacional de Salud, que demuestra una "gran capacidad de respuesta" ante una situación excepcional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.