Visitará 33 países en 119 días

MSC Cruceros vende su vuelta al mundo 2023 tras cancelar la de 2021

El itinerario del año 2021 se canceló por el cierre de puertos debido al coronavirus

Publicada 10/11/20 -Actualizada 05/12/20 02:17h
MSC Cruceros vende su vuelta al mundo 2023 tras cancelar la de 2021

Una semana después de haber cancelado el MSC World Cruise 2021, debido al cierre de la mayoría de los puertos, MSC Cruceros ha abierto la venta de su vuelta al mundo 2023. El viaje tiene una duración total de 119 días y hace escala en 53 destinos de 33 países. Es la única naviera que realiza una vuelta al mundo con embarque y desembarque en Barcelona.

El viaje en el barco MSC Poesia comenzará el 5 de enero de 2023 en Génova y tendrá otros puertos de embarque como Civitavecchia (Roma), Marsella y Barcelona (7 de enero). En su itinerario completo, visitará los cinco continentes y ofrecerá “un enfoque más aspiracional en los destinos asiáticos”, ha informado la compañía.

Según confirmaron a HOSTELTUR, la vuelta al mundo 2021 se ha cancelado “porque al no poder ir a muchos puertos no tenía mucho sentido hacerla”, pero como el itinerario incluye 10 destinos más que la de 2022, “se ha diseñado la de 2023 exactamente igual que la de 2021”, para que los pasajeros que se han visto afectados puedan disfrutar del mismo recorrido, si lo desean.

Por la pandemia de coronavirus los gobiernos han implantado fuertes restricciones, las cuales han obligado a las compañías navieras a permanecer sin actividad o buscar alternativas. MSC Cruceros no es la única compañía que ha cancelado su vuelta al mundo, hacia finales de octubre también lo hacía Costa Cruceros.

El MSC Poesia es el barco que dará la vuelta al mundo en 119 días en 2023.

Hace pocos días Grecia dispuso un confinamiento de un mes y Costa Cruceros canceló el itinerario de una semana del Costa Deliziosa. La compañía italiana, que pertenece a Carnival Corporation, también ha pospuesto sus viajes por Europa y cancelado los del Caribe por “las restricciones todavía vigentes en algunos países europeos, y en vista de la evolución de la situación epidemiológica”.

En el caso de Estados Unidos, pese a que ha levantado las restricciones para navegar, las empresas miembro de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y otras compañías más pequeñas acordaron continuar con la suspensión voluntaria hasta 2021. (Ver: Se terminó el año 2020 para los cruceros en EEUU). Y en Key West, en el extremo de los Cayos de la Florida, se aprobaron limitaciones a los cruceros porque los promotores de los plebiscitos señalaron que más del 85% de los barcos que ingresaron a aguas estadounidenses después del 1° de marzo llevaron a la ciudad la COVID-19, y que Key West tiene solo un hospital y siete camas de CTI. (Ver: Más problemas para los cruceros: en Key West ya no los quieren).

Cómo reactivar los cruceros en la de la COVID

En 2023 la vuelta al mundo de MSC Cruceros se hará en el barco MSC Poesia y los huéspedes comprobarán que hay cosas que cambiarán cuando se retomen los viajes, por las nuevas normativas sanitarias, la necesidad de la distancia social y de evitar grandes grupos de personas, como también se detallaba en Navegar la COVID-19: los cruceros se adaptan a la nueva demanda.

Desde MSC Cruceros han comentado a HOSTELTUR que, al cumplir los protocolos y tratarse de un viaje que se hace en un único barco para todo el mundo, el producto "tiene una impresionante velocidad de venta" y agregan que con el anuncio de la vacuna de Pfizer "parece que el futuro es mejor".

La industria de los cruceros mantiene 1,2 millones de puestos de trabajo y genera anualmente 150.000 millones de dólares (127.000 millones de euros) pero por la pandemia hasta el mes de julio acumulaba pérdidas por 50.240 millones de dólares (42.400 millones de euros). Para reactivar la actividad, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Marítima Internacional (OMI) firmaron una declaración conjunta pidiendo a los gobiernos que se adopten medidas que permitanuna “reanudación segura”. (Ver: OMT y OMI piden que los cruceros se reanuden con seguridad)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.