Diario 6061 25.11.2020 | 23:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Jornada HOSTELTUR-Las Palmas de Gran Canaria sobre turismo urbano

Los hoteles urbanos, ante el nuevo cliente surgido con la pandemia

La hotelería busca demanda no atendida a la que aportar valor 16 noviembre, 2020
  • Sercotel enfoca sus hoteles a un cliente en un radio de hasta 5 horas de coche, profesionales independientes o técnicos de sectores activos
  • El cliente en Only You es muy local, incluso de la misma ciudad, que busca vivir nuevas experiencias en su propio entorno
  • Alfonso Pérez ve factible "un producto similar al de los cheques gourmet pero para que el empleado trabaje en espacios flexibles"

El cliente al que se dirigen los hoteles urbanos ha cambiado drásticamente con la pandemia, como han constatado Nicolás Lleixà, director comercial de Sercotel Hotel Group, y Alfonso Pérez, director corporativo de Ventas y Marketing de YOUniverse - Only You Hotels, en la jornada sobre turismo urbano organizada por HOSTELTUR y Las Palmas de Gran Canaria el pasado jueves. La hotelería urbana busca demanda no atendida a la que dar respuesta para mantenerse a flote.

Sercotel Hotel Group enfoca sus establecimientos urbanos, según ha puntualizado Nicolás Lleixà, “a un cliente que se encuentra en un radio de entre dos y cinco horas de coche, profesionales independientes o técnicos de sectores en funcionamiento, como el de la alimentación, por ejemplo. El perfil del cliente corporativo y la dimensión de las compañías que promueven esas estancias ha cambiado con la crisis”.

De izq. a dcha. y de arriba abajo, Lola Buendía, moderadora de la mesa en la que han participado Nicolás Lleixà, director comercial de Sercotel Hotel Group, y Alfonso Pérez, director corporativo de Ventas y Marketing de Only You Hotels.

Lo mismo ocurre en Only You donde, como ha reconocido Alfonso Pérez, “el cliente es muy local, incluso de la misma ciudad, que busca vivir nuevas experiencias en su propio entorno. En nuestro caso hemos localizado un nicho de demanda no atendida, emprendedores e inversores, a los que queremos aportar valor pero si sólo les ofrecemos espacios físicos no es rentable. La rentabilidad está en el intangible. Todos tenemos que cambiar la visión y la mentalidad para ser mucho más rentables. En nuestro caso queremos ayudar al emprendedor para contribuir a revitalizar la economía”.

(Más información en El Only You Hotel Atocha quiere ser epicentro del ecosistema emprendedor, Only You aúna espacios de trabajo compartidos y networking en YOUniverse y Palladium apoya a los emprendedores en turismo con un concurso de startups, publicados por HOSTELTUR noticias de turismo).

Otro nicho desatendido viene dado, según ha destacado Pérez, por “la deslocalización de los puestos de trabajo en grandes corporaciones”, al que propone “un producto similar al de los cheques gourmet pero para que el empleado trabaje en espacios flexibles. En realidad es una evolución del cliente que ya teníamos en el lobby de un hotel como el Only You Atocha, al que ya iban muchos ejecutivos a trabajar desde allí. Ahora les ofrecemos espacios seguros para que sigan haciéndolo”.

Y es que esta crisis también ha provocado una aceleración de los procesos para responder a esas nuevas necesidades, aunque algunas de ellas ya estaban ahí. En Sercotel, por ejemplo, “hemos creado los productos de habitación-oficina o habitación-gimnasio atendiendo a unas necesidades que ya veías en el uso de la habitación”.

Flexibilización en los usos de la habitación

Porque, en opinión de Lleixà, “alguno de los elementos que hemos aplicado están aquí para quedarse, como la flexibilización de los usos de la habitación, que hasta ahora eran muy estancos, lo que, entre otros factores, favoreció el auge del alquiler vacacional”. Y ha citado algunos de esos nuevos usos, como “la larga estancia, y como oficinas puntuales de grandes corporaciones pero también de gente que está teletrabajando desde casa y en ocasiones necesita cambiar de espacio”.

Alfonso Pérez ha apostado por “productos híbridos y nuevos jugadores, por unidades reconvertidas atendiendo a cómo se va a comportar no sólo el viajero sino también el residente”; mientras que Nicolás Lleixà ha incidido en la necesidad de ser “más flexibles para poder responder a las nuevas oportunidades de futuro que van a generar los cambios en modelos de distribución y uso. El límite lo va a marcar el mercado”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.