Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El nuevo proyecto de Subías para W2M arrastra a comerciales de Ávoris

Directivos de Ávoris y de otras empresas han recalado ya en el futuro grupo de integración vertical de Iberostar 24 febrero, 2021 Premium

El proyecto de Gabriel Subías y su hermano Alejandro para convertir W2M en un grupo de integración vertical está arrastrando incluso a varios comerciales de Ávoris, sumida ahora en su proyecto de fusión con la división de viajes de Globalia. La fuga de directivos del grupo de distribución de Barceló, reformado en su día por el propio Subías, al nuevo proyecto bajo el paraguas de Iberostar, ha sido una realidad desde el primer día, con profesionales como Enric Riera y José Segura. Pero no se para en los directivos: también algunos comerciales de Ávoris han decidido dar el salto y apostar por W2M.

Es el caso de los tres responsables comerciales de Ávoris en la zona centro, Iván de las Heras, zona norte, Jonan Armendáriz, y Andalucía, Rocío Durán, que han dejado sus puestos en el Grupo Barceló para seguir la estela de Gabriel Subías y su proyecto en W2M.

Los tres son reconocidos profesionales dentro del sector, la especie de talento que Subías busca incorporar a W2M en todos los puestos del escalafón.

Fuga de talento

El primero en seguir los pasos de Gabriel Subías de Ávoris a W2M (vea: Gabriel Subías abandona Ávoris) fue su hermano, Alejandro, que era el director general Corporativo (vea: Alejandro Subías deja Ávoris siguiendo la estela de su hermano Gabriel). El primero dejó Ávoris a principios de diciembre de 2019, y se incorporó en enero de 2020 al entonces receptivo y bedbank de Iberostar para dirigir W2M. Su hermano Alejandro le siguió poco después.

El proyecto de Iberostar ya tenía entonces el aspecto de ser uno de los más ambiciosos de los últimos años, y los hermanos Subías aterrizaban en W2M para hacerlo posible (vea: Subías, al frente de uno de los proyectos más ambiciosos de Iberostar).

Gabriel Subías y su hermano Alejandro, en la entrevista con HOSTELTUR.

En julio de 2020, Enric Riera, director general de Distribución de Ávoris y José Segura, director general de Producto y Explotación, presentaban sus respectivas dimisiones y se incorporaban a W2M (vea: Enric Riera y José Segura salen de Ávoris), como también habían hecho anteriormente otros directivos del grupo: Tomeu Gili, Javier Ripoll, el director Financiero Juan Ignacio Sáiz y Bruno Claeys, director general de la división aérea de Ávoris, Evelop! (ahora Iberojet) quien dejó la compañía en junio tras tres años al frente de la misma.

En agosto de 2020, W2M incorporaba la agencia Viajes Dos, especializada en el segmento corporativo, y también a su propietario hasta entonces y director general de la compañía, Carlos Garrido.

Grupo vertical

Ya en mayo del año pasado, los planes de Gabriel Subías para W2M se perfilaban, con el objetivo de crear un grupo de integración vertical, más allá del receptivo y el bedbank, y añadir un turoperador y una aerolínea. De hecho, según explicó Subías a HOSTELTUR, "lanzaremos un turoperador de grandes viajes, que estará liderado por Fernado Sánchez, de Catai, y que saldrá a la venta en la primavera de este año", y la aerolínea, World2Fly, comenzará a operar a principios de verano.

En una entrevista concedida a HOSTELTUR, hace unos días Gabriel Subías explicaba que "he traído a W2M todo el talento que he podido, porque estas cosas hay que hacerlas primero con talento y después, tiene que ser gente permeable y que tenga ganas [...] Evidentemente, una parte del equipo hemos trabajado juntos mucho tiempo y querían seguir trabajando con nosotros" (vea: Subías: "Si podemos, compraremos agencias para tener una red de 30 a 50").

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Buenas tardes, creo que la noticia no es del todo correcta. Los comerciales que indican, a dia de hoy siguen trabajando en Ávoris...en el futuro...dios proveerá y si son un diario profesional, tendrían que rectificar.