Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las nuevas variantes detectadas en el país se deben a viajes internacionales

El Gobierno británico insiste: reservar ahora para el verano es prematuro

El 5 de abril un comité de expertos arrojará algo de luz sobre la posibilidad de reanudar los viajes 22 marzo, 2021 Premium

El 22 de febrero el primer ministro Boris Johnson explicó a los ingleses cómo sería la desescalada en el país y cuándo, como pronto, podrían retomarse los viajes internacionales de ocio: no antes del 17 de mayo. Esta fecha está sujeta a revisión a partir del informe que un comité de expertos va a proporcionar al Gabinete el 5 de abril. Sin embargo, los mensajes que el Gobierno transmite a la ciudadanía son siempre en el mismo sentido: reservar viajes para el verano es "prematuro" y no hay garantías de que los viajes al extranjero sean posibles en mayo debido a las variantes del virus.

Ahora ha sido el secretario de Defensa, Ben Wallace, quien, en unas declaraciones a la BBC, ha rebajado las expectativas de los británicos hacia la reasunción, en mayo, de las vacaciones en el extranjero. "No hay ninguna garantía de que eso ocurra", ha dicho Wallace, quien no descartó extender durante más tiempo las restricciones a los viajes internacionales de ocio, ahora prohibidos en el Reino Unido.

Los comentarios de Wallace siguen a los realizados por el científico asesor del Gobierno Mike Tildesley, quien dijo la semana pasada que "los viajes de verano son poco probables debido al riesgo de traer al Reino Unido alguna de las variantes del virus al regreso".

El científico teme que abrir la puerta a los viajes internacionales pueda significar que las variantes del virus, importadas a causa de la movilidad con el extranjero, pongan en peligro la campaña de vacunación en el Reino Unido.

Desescalada cautelosa

Inglaterra presentó el 22 de febrero un plan de desescalada "cauteloso", que daba un largo plazo hasta la reasunción de los viajes de ocio al extranjero. Antes del 5 de abril se darán nuevas instrucciones a la ciudadanía para saber cómo actuar de cara a los planes para las vacaciones de verano, pero los viajes internacionales no se reasumirán antes del 17 de mayo. Y quizá ni siquiera después de esta fecha.

Para Boris Johnson la reasunción de los viajes internacionales es "vital para muchos negocios que se han visto devastados, pequeños comercios, hoteles, aviación...", pero la cuestión de los viajes será tratada de forma separada al resto de la desescalada

De momento, cada intervención de un miembro del Gabinete o de alguno de sus asesores, deja claro que planificar las vacaciones de verano en este momento, o sea, reservarlas, es "prematuro".

Las autoridades recomiendan no reservar de momento.

Semana Santa en casa

Según publicamos en Inglaterra: viajes internacionales no antes del 17 de mayo, durante la Semana Santa las familias y los amigos podrán reunirse con ciertas limitaciones, y no podrán pasar la noche bajo el mismo techo. De viajar, nada de nada, porque la prohibición de pasar la noche en la misma casa implica que solamente se podrá conducir a algún sitio que permita volver en la misma jornada.

Las vacaciones de verano son una prioridad para la industria y para los ciudadanos. El consumidor de Reino Unido ya tiene bien claro en qué invertirá todo el dinero ahorrado durante este duro confinamiento: su prioridad serán unas merecidas vacaciones, según pone de relieve una encuesta. Se prevé que la liberación de los ahorros acumulados por los hogares durante los últimos 12 meses genere un aumento de más de 50.000 millones de libras esterlinas (58.400 millones de euros) en el gasto del consumidor este año, según publicamos en Gastar los ahorros en vacaciones, prioridad para los británicos.

Pero a pesar de todo, para el Gabinete las vacaciones de verano de los británicos siempre han sido una prioridad menor y el miedo por las variantes del virus acentúa su prudencia, a pesar de que los destinos mediterráneos ya han anunciado a partir de cuándo y cómo volverán a dar la bienvenida a los turistas británicos, inmunizados o no, como puede leerse en Cómo van de cara al verano nuestros principales competidores y mercados.

El Reino Unido ha constatado que la presencia en el país de las variantes brasileña y sudafricana está relacionada con viajes a esos lugares. Igualmente, el 12 de marzo se dio a conocer en el país una variante nueva del virus, en dos personas que recientemente habían regresado de un viaje a Antigua, Guatemala

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.