Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un grupo estadounidense con más de 12.000 M $ invertidos en diversos sectores

Barceló negocia un acuerdo con el fondo Oak Hill para su expansión

14 abril, 2021 Premium
  • El grupo Barceló negocia con el fondo de inversión Oak Hill Capital, con sede en EEUU, un alianza para seguir impulsando su expansión
  • La cadena incorporaría así un nuevo socio a su estrategia empresarial en la que mantiene alianzas con otros fondos
  • Barceló Hotel Group no prevé centrarse más en compras que en ventas próximamente, aunque no descarta aprovechar una buena oportunidad

Barceló Hotel Group prevé incorporar como socio para proseguir con su expansión internacional con el fondo de inversión estadounidense Oak Hill Capital, según han explicado a HOSTELTUR fuentes del grupo español.

Aunque la cadena no puede aún avanzar detalles, debido a la habitual confidencialidad de las negociaciones, pero se trataría de sumar un nuevo socio dentro de una estrategia de asset light en la gestión de activos que se complementa con la explotación que mantiene en propiedad.

Así, a finales de marzo según Barceló gestionará en Marbella un hotel de HIP que era operado por GAT, la hotelera incorporó el Hotel Guadalmina Golf&Spa, tras un acuerdo con uno de quienes han sido sus principales socios entre los fondos de inversión, Hotel Investment Partners(HIP). También gracias al acuerdo con ellos incorporó en marzo el anterior Smy Costa del Sol, que ha pasado a llamarse Occidental Torremolinos Playa.

Oak Hill Capital tiene su sede central en Nueva York.

En su estrategia enfocada al crecimiento por la gestión, Barceló ha protagonizado además una de las mayores desinversiones de la era poscovid cuando en diciembre anunció que vendía el mítico Hotel Formentor por 165 millones de euros al fondo de inversión Emin Capital, tras materializarse la opción de compra pactada en 2019.

No obstante, en febrero confirmó que no están previstas nuevas desinversiones. "Salvo que tengamos una oferta muy atractiva, no venderemos nada", explicósu CEO de EMEA, Raúl González. Por contra, el directivo confirmó que la cadena sí que está abierta a compras: "Estamos mirando tanto activos individuales como portfolios, porque creemos en hacer un grupo más fuerte a largo plazo".

En este aspecto un fondo como Oak Hill, con 35 años de experiencia y más de 12.000 millones de dólares invertidos, podría ser una palanca muy importante para seguir expandiéndose, un aspecto en el que la cadena no ha parado de sumar nuevos socios. Es el caso 'joint venture' con Browns Investments, filial de LOLC Group para entrar en el Océano Índico, mientras que ultima una alianza definitiva para su expansión en China.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.