Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Programa comenzará cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan

El Imserso no pone fechas, los viajes se activarán "en cuanto sea posible"

13 abril, 2021 Premium

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, había comentado que tenían previsto que los viajes del Imserso se reiniciaran en septiembre, fecha improbable, ya que como publica HOSTELTUR en El Imserso, mucho más lejos de lo que nos cuentan, aún quedan indemnizaciones por cobrar y que salgan los pliegos del nuevo concurso. El sector está a la espera de una fecha concreta y desde el Imserso han respondido al PP que la intención es “activar en cuanto sea posible”, pero que será cuando “las condiciones epidemiológicas permitan su reactivación”.

En respuesta a una serie de preguntas enviadas por Agustín Almodóbar, del Grupo Parlamentario Popular, respecto a la reanudación del programa de viajes de adultos, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha detallado que “la actividad y su ejecución estará supeditada a las mismas razones de salud pública que motivaron la cancelación del Programa”, en septiembre de 2020, agregando que dado el “alto impacto económico y laboral se trata de tener lista la reanudación para activar en cuanto sea posible”.

A su vez, destacan que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo trabaja en coordinación continua con la Secretaria de Estado de Derechos Sociales y el Imserso “para la puesta en marcha del programa en cuanto las condiciones epidemiológicas permitan su reactivación en condiciones de seguridad”.

El programa se pondrá en marcha "en cuanto las condiciones epidemiológicas permitan su reactivación en condiciones de seguridad”

La gran esperanza del sector está puesta en la vacunación. Como se informa en El Gobierno no prevé prorrogar el estado de alarma, para el 3 de mayo está previsto que habrá 5 millones de personas inmunizadas, que se elevarán a 10 millones en la primera semana de junio; a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta alcanzar los 25 millones de personas inmunizadas hacia el 19 de julio. A día de hoy así está el plan de vacunación:

Desde el IMSERSO aseguran que en este momento se “está trabajando en el rediseño y puesta en marcha del Programa de turismo social” y que lo está haciendo con aportaciones de personas mayores, quienes están exponiendo sus demandas concretas respecto a turismo y termalismo.

A su vez, aseguran que se han mantenido “diversas reuniones con operadores turísticos para informar del escenario en que nos encontramos” y que “la interlocución con entidades hoteleras y del sector es continua y fluida para recabar y cursar cuantas propuestas de mejora se planteen”.

En una entrevista con HOSTELTUR, Miguel Ángel Sánchez, CEO de Ávoris Corporación Empresarial confirmó que están en conversaciones para resolver el contrato anterior y cobrar las indemnizaciones correspondientes, y que se encuentran a la espera de los nuevos pliegos porque "siempre hemos sido adjudicatarios y vamos a seguir peleando por ello".

Todo el sector a la espera del Programa

Ovidio Andrés, fundador de Logitravel, grupo que este año volverá a presentarse en el concurso con una de sus marcas, afirmaba que “El Imserso ya tendría que haber salido porque lo necesitamos" y la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) ya ha advertido que el Imserso es la única tabla de reactivación a corto plazo, "para sostener el empleo actual e, incluso, recuperar empleados de los ERTE”.

También la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana ha planteado que es urgente la negociación del Imserso para despegar en septiembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.