Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Reino Unido separará a las islas de los datos nacionales

Baleares y Canarias podrán estar en verde en el semáforo británico

España y el Reino Unido están negociando corredores aéreos seguros sin cuarentena para este verano 23 abril, 2021 Premium

El secretario Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, ha dicho este jueves que el semáforo que pondrán en marcha el 17 de mayo para clasificar a los diferentes países en función de los índices de Covid y de vacunación, tendrá en cuenta los datos de las islas de forma separada a los de la nación a la que pertenecen. Así, confía que las altas cifras de vacunación de las islas que son destinos preferidos de los británicos, como Canarias y Baleares, entrarán dentro del color verde al margen de la situación de los respectivos países.

El Gobierno británico espera que para el 17 de mayo, unos 30 países puedan estar dentro de la lista verde, lo cual facilitará los viajes internacionales porque los británicos que pasen allí sus vacaciones no tendrán que cumplir con una cuarentena a su regreso (vea: Cómo funcionará el semáforo de viajes inglés a partir del 17 de mayo).

Según el secretario de Transportes, Grant Shapps, el semáforo separará los datos de las islas que forman parte de los destinos de verano preferidos de los británicos, respecto de las cifras de cada uno de los países a los que esas islas pertenecen

Esto allana el camino para que Canarias, Baleares, Azores, Madeira y Malta puedan estar en la lista de destinos en verde a pesar de que España y Portugal, por ejemplo, estuvieran en ámbar o en rojo en el semáforo británico.

Esto será posible, según Shapps, porque esas islas tienen una baja prevalencia de la Covid y en cambio, unos porcentajes altos de población vacunada, lo cual las sitúa bien para poder estar en la lista verde. De hecho, Shapps calcula que una treintena de destinos podrían estar en la lista verde para este verano, según recoge The Telegraph.

Corredores aéreos seguros

Según el mismo medio, Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo de España, ha confirmado que está sobre la mesa de las negociaciones entre España y el Reino Unido la apertura de corredores aéreos seguros entre ambos países. Estos corredores permitirían evitar las cuarentenas, pero solamente si se generaliza el uso de los pasaportes de vacunación que faciliten la vuelta de los viajes seguros.

El Reino Unido no anunciará qué países están en la lista verde hasta principios de mayo, avanzándose al levantamiento completo de la prohibición de viajar que rige hoy en el país y que decaerá el 17 de mayo

El Gobierno británico confía que la lista de países en verde sea mayor de la prevista en principio, ya que los programas de vacunación se están acelerando en prácticamente todo el Mediterráneo y en los principales destinos de los británicos.

De entrada, parece que estarán en la lista verde Israel, Barbados, Marruecos, Maldivas, Seychelles, Granada, Santa Lucía, Antigua y los territorios británicos de Bermuda, Turks & Caicos, las islas Falkland y algunos más, además de las islas de Malta, Madeira, Azores, Canarias y Baleares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Sería estupendo que Baleares y Canarias estuvieran en la lista por estar en verde. Para los britons, que son muy suyos, eso significa un IA-7 de 15 o un IA-14 de 30 casos por cada cien miel habitantes, si siguen la escala de PC Agency. Baleares tiene ahora un IA-14 de 59 y Canarias de 135, es decir, están en rojo y sin carga suplementaria de turistas. A estas alturas, ya sabemos todos lo que harán los gobiernos autonómicos para bajar el índice de contagios a la zona verde: Nada. Pues eso...