Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nuevo mensaje contra las vacaciones de verano

Reino Unido: "Viajar al extranjero es peligroso, quédense en el país"

19 mayo, 2021 Premium

"Viajar es peligroso. Este no es un año para viajar. Por favor, quédense en el país". Este es el mensaje que ha lanzado hoy un alto cargo de Sanidad del Reino Unido a sus compatriotas, con lo que se refuerza la campaña del Gobierno británico en contra de los viajes internacionales y a favor de las staycations. Como era de esperar, estas palabras de Lord James Bethell, pronunciadas en la Cámara de los Lores, han desatado las críticas en la industria turística del país, que ya ha advertido sobre los movimientos del Gobierno británico para conseguir que sus ciudadanos se queden en casa este verano y pasen sus vacaciones en el propio país. (Ver Semáforo vs islas: qué podemos esperar del Reino Unido visto lo visto). También un informe de Turespaña muestra unas tendencias de demanda que vienen a confirmar ese temor del sector: "Para este verano se espera un fuerte incremento del turismo doméstico en el Reino Unido, incluso superior al registrado en verano de 2020", apunta.

Bethell ha destacado la importancia de tener una lista roja de destinos en su semáforo COVID, y ha hecho hincapié en las dificultades logísticas para segregar a los pasajeros que llegan de países en diferentes categorías de riesgo, según recoge TTG.

"Por eso viajar es peligroso y por eso le decimos a la gente que no viaje y si viaja, les pedimos cuarentena", ha detallado.

"Viajar es peligroso, eso no es una novedad ni para nosotros ni para aquellos que se suben a un avión. Por eso a medida que nos acercamos al verano, le decimos a la gente: 'Este no es un año para viajar. Por favor, quédense en nuestro país", ha pedido

Paradójicamente, las recomendaciones de Bethell se producen apenas unos días después de que el Gobierno levantara las restricciones a los viajes internacionales no esenciales.

El ministro de Salud ha pedido a sus ciudadanos que no viajen.

Precisamente, el ministro británico, Boris Johnson, ya había insistido en que los residentes en el Reino Unido no deben viajar de vacaciones a los países clasificados en ámbar como España, Grecia y Francia, a pesar de que se hayan reasumido desde el país los viajes internacionales.

No obstante, unos cinco millones de turistas británicos habrían reservado ya para pasar sus vacaciones de verano en uno de los países que actualmente está en la lista ámbar del semáforo -principalmente España, Francia y Grecia-, según calcula el periodista experto en viajes Simon Calder.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.