Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de Mabrian Technologies

Mallorca vs Creta: ¿Cómo van las búsquedas de vuelos?

25 mayo, 2021 Premium
  • La demanda alemana se ha activado en las últimas semanas, mucho antes para Mallorca
  • Mallorca registra en la segunda semana de mayo un mayor incremento de búsquedas que Creta
  • La evolución interanual es mejor en Mallorca que en Turquía, con subidas desde principios de abril

La demanda de vuelos de Alemania hasta Mallorca está creciendo. Tal y como informamos se ha disparado un 100% y también el Govern balear ha constatado cómo el tráfico aéreo alemán hacia Baleares ha crecido un 30% en las últimas semanas. Asimismo, la información sobre la demanda inspiracional, las búsquedas de vuelos hacia Mallorca desde Alemania de la firma española Mabrian Technologies, viene a confirmar este interés del mercado alemán por su destino favorito: utilizando una metodología que cuenta y compara las búsquedas espontáneas de vuelos por millón ha constatado cómo esta cuota se ha incrementado en las dos últimas semanas de mayo al pasar de las 14,5 búsquedas por millón de la primera semana de abril a las 38,6 de la segunda de mayo. Una cuota muy superior a la registrada en el mismo periodo para Creta, que se sitúa en cifras inferiores a las de 2020 y ha pasado de las 6,2 búsquedas por millón en la primera semana de abril a las 12,3 en la segunda de mayo. En cuanto a la variación del volumen total de búsquedas, los datos también apuntan a una mejor situación de Mallorca, con un incremento del 114% en la primera semana de mayo frente al avance del 22,65% para la isla griega.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero los clientes alemanes de TUI habían descendido a Mallorca al segundo puesto en su ranking de destinos favoritos tras Creta.

Pese a estar Mallorca por delante de Grecia, según los datos que maneja Mabrian, todavía hay un destino mejor situado en cuanto a intención de viaje: Antalya, en Turquía, que ha pasado de las 23,9 búsquedas por millón a principios de abril a las 43,6 la segunda semana de mayo, unas cifras ligeramente superiores que las de la isla española.

No obstante, los datos de la empresa de inteligencia turística constatan que la demanda alemana se ha activado en las últimas semanas, mucho antes para Mallorca que para los otros dos destinos: a principios de mayo, la intención de viaje a la tradicional isla favorita de los alemanes ya había superado los datos de 2020, con una cuota de búsquedas de 32,4 frente a las 30,5 del pasado año.

"Hasta la primera semana de mayo el interés relativo de los alemanes hacia Mallorca estaba por debajo respecto al pasado año. Es a partir de entonces cuando las búsquedas ya están por encima de las de 2020", explican desde Mabrian

Por su parte, la cuota de vuelos para Antalya no ha empezado a remontar hasta la última semana de mayo, con 43,6 frente a 37,6 en el mismo periodo de 2020: hasta entonces esa cifra está por debajo de lo registrado en 2020.

Turistas alemanes a su llegada a Mallorca el pasado mes de junio.

Los datos son incluso peores para Creta, que aún no ha superado la cuota registrada el ejercicio anterior: ese dato de 12,3 búsquedas de vuelos por millón en la segunda semana de mayo está muy por debajo de los 16,5 del mismo periodo de 2020.

En cuanto a la variación del volumen total de búsquedas, los datos de Mabrian también apuntan a una mejor situación de Mallorca frente a Creta, con un incremento del 114% en la primera semana de mayo para la primera frente al avance del 22,65% para la isla griega

Esa misma semana, la variación interanual del volumen de búsquedas en Mallorca y Antalya es prácticamente idéntica en la segunda semana de mayo: para el aeropuerto turco el aumento es del 115%. A pesar de ser ligeramente superior, la evolución y la comparativa interanual deja en mejor lugar a Mallorca, que ya ve incrementos respecto a 2020 desde la primera semana de abril, en plena Semana Santa, cuando ese volumen de búsquedas subió un 49% mientras que en Turquía bajaba un 2%.

Mientras en Mallorca, a excepción de la segunda semana de abril, ese volumen seguía subiendo: un 6,8% en la tercera semana de abril, un 27% en la cuarta y un 50% en la primera de mayo, Antalya registra descensos el resto de abril: de un 49, 50 y 22% y no es hasta principio de mayo que se recupera respecto a 2020, con un aumento del 26%.

La variación anual es aún peor para la isla griega: registra descensos durante todo abril, del 48%, 64%, 62% y 24% y en la primera semana de mayo, de un 12%, y no es hasta la segunda semana de mayo cuando logra una mejora, ese aumento del 22%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.