Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Balance de la última edición de Fiturtechy, organizada por ITH y Fitur

Tecnología para responder a las necesidades de las futuras generaciones

"Los primeros en salir de esta crisis serán los que conviertan el servicio al cliente en experiencia de cliente" 2 junio, 2021 Premium
  • Only You dispone de una plataforma de innovación y formación sin jerarquías para hacer evolucionar la marca con el cliente en el centro
  • El Traveler ID de Amadeus busca ofrecer una experiencia del cliente sin fricciones, todo sin salir del mismo sistema
  • Los socios de Face2Travel ya están trabajando en la segunda fase del proyecto para leer los gestos de la cara y optimizar así los servicios

Hoteles y distribuidores se preparan para el turismo que viene, como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. Pero es que incluso algunas cadenas ya están trabajando, según ha indicado Alfonso Pérez, director de Ventas corporativas y Marketing de Only You Hotels, en “las necesidades de las futuras generaciones emergentes que vienen a cambiar el mundo, por lo que tenemos que cubrir esas necesidades, dotándoles de herramientas para crear su propia historia porque son creadores de contenido, y ayudarles. De hecho ya estamos apoyando a los emprendedores con nuestra iniciativa YOUniverse, poniendo siempre a las personas en el centro, tanto cliente externo como interno, con un propósito”. Pérez ha participado en la última edición de Fiturtechy, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Only You Hotels, como ha explicado Alfonso Pérez, “dispone de una plataforma de innovación y formación sin jerarquías para hacer evolucionar la marca con el cliente siempre en el centro, trabajando para aumentar su satisfacción en cada punto de contacto del customer journey. Ahora queremos potenciarla dando acceso incluso al cliente, además de al empleado, que ya está en ella”.

De izq. a dcha, el moderador, Albert Grau, de Cushman & Wakefield; José Ángel Prado, de los hoteles Playa del Sol y Surfing Colors; Alfonso Pérez, de Only You Hotels; y Bosco Soler, de SinOficina.

Pero esa tecnología ya da respuesta a las necesidades actuales del cliente. Es el caso del Traveler ID de Amadeus con el que, según el vicepresidente regional de Ventas de Amadeus Hospitality, Alejandro Lista, se pretende ofrecer “una experiencia del cliente sin fricciones, desde su llegada al aeropuerto, transfer en destino y check in en el hotel, todo sin salir del mismo sistema. Es la tecnología a la que vamos”.

Los hoteles Bécquer y Kivir, en colaboración con Mirai, ya aceptan el pago con bitcoins (Pago con criptomonedas en hoteles para diferenciar el canal directo); mientras Paradores ha digitalizado sus textiles y los ha transformado en prendas inteligentes.

De izq. a dcha, Alejandro Rodríguez, de los hoteles Bécquer y Kivir; Daniel Mayo, de Vivood; y José Ángel Prado, de los hoteles Playa de Sol y Surfing Colors.

Por su parte los socios de Face2Travel (Reconocimiento facial biométrico para hacer el check in en 10 segundos), entre ellos el director del Hotel Gran Bilbao, Jorge Álvarez, ya están trabajando en la segunda fase del proyecto “para leer los gestos de la cara y optimizar así la limpieza de los baños en zonas comunes, el número de camareros en el bar, los ratios de personal en general e incluso a quién sugerirle que deje una recomendación en Tripadvisor”.

También, según ha puntualizado Álvarez, “hemos conectado el economato de restauración directamente a contabilidad; y estamos trabajando regularmente con robots para limpiar el aparcamiento o arreglar los jardines”. En el Gran Hotel Attica21 Las Rozas, como ha detallado su director, David Esteban, también han aplicado “soluciones de comunicación interna entre mantenimiento y pisos con el PMS”.

De izq. a dcha, el moderador, Jesús Menéndez, de Hotel Mystery Guest; Ester Zaballos, de Paradores; Jorge Álvarez, del Hotel Gran Bilbao; David Esteban, del Gran Hotel Attica21 Las Rozas; y José Serrano, de IZO.

Y es que, como ha concluido José Serrano, CEO de IZO, “todos los procesos repetitivos son susceptibles de automatización, con el fin de reducir costes y dejar más tiempo al personal para que aporte valor en su interacción con los clientes”. En opinión de Jorge Álvarez, “los primeros que saldrán de esta crisis son los que sean capaces de convertir el servicio al cliente en experiencia de cliente; que, según Serrano, “es rentable porque vincula al cliente con la marca e incrementa su gasto, lo que impacta en la cuenta de resultados del hotel, le fideliza y hace que nos recomiende”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.