Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Retoma 20 de sus 23 destinos en América Latina

Air Europa operará en julio el 87% de sus rutas de largo radio

11 junio, 2021 Premium

España ha abierto sus puertas a los inmunizados con alguna de las seis vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y, en línea con ese levantamiento de las restricciones de movilidad, Air Europa ha ampliado sus operaciones con América Latina y Estados Unidos, volando en julio a 20 de sus 23 destinos.

En su programación para el verano 2021 la aerolínea había anunciado un incremento de frecuencias en España, Europa y en largo radio. Este sábado, y después de que EEUU haya flexibilizado sus recomendaciones para viajar a España en base a la mejora de la situación de la pandemia, la aerolínea reanuda sus vuelos a Miami y, a partir del próximo día 25, incorporará también a su red transoceánica su segundo destino estadounidense: Nueva York.

En el mes de julio, Air Europa tiene previsto haber recuperado el 87% de las rutas de largo radio que operaba antes de la pandemia de coronavirus y lo conseguirá porque el 20 de julio reactivará sus vuelos a Panamá y Salvador de Bahía.

Miami, Nueva York, Salvador de Bahía y Panamá se suman a Cancún, La Habana, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellín, Lima, San Pedro Sula, Caracas, Sao Paulo, Montevideo, Santa Cruz, Asunción y Buenos Aires, destinos a los que ya está volando la compañía.

Según han expresado, el objetivo de la aerolínea “es ir acentuando, en función de una mayor apertura de los distintos países y de un aumento del tráfico, las frecuencias semanales como es su ruta a Santo Domingo, que ya es operada a diario por la compañía”.

Siguiendo la evolución de la demanda, la aerolínea añadirá nuevas frecuencias a sus rutas europeas para reforzar, a través de su hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, la conectividad entre América y sus once destinos europeos y veintidós españoles.

Para garantizar la seguridad de sus pasajeros y así reactivar la demanda, la aerolínea aplica estrictos protocolos sanitarios. Sus aviones Boeing 787 Dreamliner están equipados con los filtros HEPA, capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%, pero además han reducido los objetos manipulables a bordo; se realizan nuevos procesos de embarque y desembarque; separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita o poder realizar online todas las gestiones relativas a su viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.