Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El actual ERTE concluye el 30 de agosto

VECI negociará un nuevo ERTE con vigencia desde el 1 de septiembre  

7 julio, 2021 Premium

Viajes El Corte Inglés (VECI) ha comunicado a los sindicatos la intención de empezar a negociar, en los próximos días, un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) una vez que finalice el actual, el 31 de agosto.

Según lo informado por CCOO “no se trata de una prórroga del ERTE actual sino de la negociación de un ERTE totalmente nuevo”, que daría inicio el 1 de septiembre. Desde El Corte Inglés han confirmado a EFE que el nuevo ERTE será solo para la división de Viajes de El Corte Inglés y se planteará por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP).

A comienzos de esta semana la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, había reconocido que, dada la situación que atraviesa el sector turístico, "sin lugar a dudas" será necesaria una sexta prórroga del esquema de protección, antes de que el 30 de septiembre decaiga el acuerdo vigente.

En Viajes El Corte Inglés hay más de 4.700 empleados acogidos a un ERTE, el cual fue firmado a finales de septiembre del año pasado con vigencia desde el 1 de octubre hasta el 31 de agosto de 2021, como ha publicado HOSTELTUR. En dicho acuerdo, la compañía se había comprometido a no promover ningún proceso colectivo de extinción de contratos hasta el 28 de febrero de 2022.

Esta semana el CEO de Viajes El Corte Inglés, Jorge Schoenenberger, que también dirigirá el grupo resultante de la fusión con Logitravel, mantuvo un encuentro online -con más de 4.000 trabajadores- en el que ha expuesto los planes de crecimiento de la nueva compañía. Si bien advirtió sobre las dificultades que aún atraviesa el sector de los viajes, VECI garantiza la continuidad de la plantilla tras la fusión con Logitravel.

Como informaba este diario, el director de Recursos Humanos de El Corte Inglés ha comunicado a los trabajadores que todavía quedan por delante "unos meses muy duros" y en la división de viajes no se espera recuperar los niveles de ventas habituales hasta la primavera de 2022. A raíz de la pandemia, en 2020 las ventas de Viajes El Corte Inglés cayero un 89%.

Justamente por esta razón es que desde Comisiones Obreras temen que el ERTE se prolongue hasta principios de 2022, lo cual finalmente podría ocurrir, de acuerdo a las intenciones comunicadas en las últimas horas desde la empresa a los sindicatos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.