Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La comunidad lograría un 55% más de visitantes que en 2020

Andalucía prevé 21 millones de turistas este 2021, un 35% menos que en 2019

En los meses de julio y agosto se han registrado ocupaciones por encima de las previsiones iniciales 28 agosto, 2021 Premium

Mejor de lo esperado. Es el balance que ha hecho este viernes el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, de la temporada de verano en la comunidad autónoma. Marin ha destacado que se están superando "ampliamente" las previsiones de visitas y ha dicho que los datos que se manejan para otoño hacen que tengan "esperanzas" de sobrepasar los 21 millones de turistas en 2021, por encima de lo que se calculaba a comienzos del verano, pero estarían aún muy lejos (un 35% menos) de las cifras de 2019, el que hasta ahora es "su mejor año turístico", con 32,5 millones de turistas.

Respecto al desastroso año 2020, cuando la pandemia desplomó los visitantes hasta los 13,5 millones, las previsiones para este año representarían una considerable subida del 55%.

Marín ha recordado en una rueda de prensa que estos datos para el año 2021 se hubieran "firmado" hace unos meses, por lo que sólo queda ratificarlos y "consolidar" en 2022 la recuperación del sector turístico.

En septiembre, hay zonas de la costa de Cádiz con el cartel de completo. En la imagen, la playa de Bolonia, en Tarifa.

Ha detallado que en julio las previsiones se superaron, con más del 70% de ocupación media y 1,3 millones de visitantes, lo que confirma que a final de septiembre se superarán los 10 millones de viajeros en verano.

La comunidad también está por encima de las previsiones en agosto, que estará entre el 80 y 85%, y en septiembre hay zonas concretas como la costa de Cádiz en las que la ocupación de jueves a domingo está ya completa, ha agregado.

Se trata de unas previsiones que coinciden con las adelantadas por los hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), que también han registrado un agosto mejor de lo previsto y manejan cifras positivas para septiembre y octubre.

También las estadísticas de la plataforma TravelgateX han colocado a Andalucía como el destino ganador de este verano en España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.