Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Respecto a 2020

Andalucía prevé cerrar el año con 20 millones de turistas, un 55% más

7 julio, 2021 Premium
  • El verano representa la ocasión de "revitalizar" un sector castigado por la pandemia, afirma Juanma Moreno
  • Registró 32,5 millones de turistas en 2019, el año anterior a la crisis sanitaria, un 6,1% más que en el ejercicio precedente
  • El presidente andaluz ha avanzado que muy pronto su Gobierno aprobará el Plan General de Turismo Sostenible

Pese a la pandemia de la COVID-19 y la ausencia del turismo británico, la Junta de Andalucía prevé cerrar el año con 20 millones de turistas, un 55% más que el año anterior, según lo ha indicado hoy el presidente del Gobierno autonómico, Juanma Moreno.

El verano representa la ocasión de "revitalizar" un sector castigado por la pandemia, ha afirmado Moreno durante su intervención en un debate sobre la situación general de Andalucía en el Parlamento autonómico.

En pasada edición de Fitur, celebrada en mayo, el presidente andaluz señala que Andalucía espera "un verano razonablemente normal".

Cabe recordar que esta región cerró 2019, el año anterior a la crisis sanitaria, con 32,5 millones de turistas, un 6,1% más que en el ejercicio precedente y más del doble previsto, el 3%, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Juanma Moreno: “Andalucía acaba de cerrar su mejor año turístico".

"Las previsiones son mucho mejores que el año pasado, aunque sin alcanzar los datos anteriores a la pandemia", ha indicado hoy el presidente

Ha destacado que, pese a la crisis sanitaria y económica, Andalucía ha sido la autonomía que "más ayudas" ha movilizado para el sector.

En este sentido, se ha referido al Plan de Choque para reflotar el turismo (300 millones) y ha avanzado que muy pronto su gobierno aprobará el Plan General de Turismo Sostenible, que será, según ha comentado, el instrumento básico para la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía.

Ha recordado también que en su reciente entrevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le pidió la prórroga de los ERTE del sector turístico hasta final de año, así como la bajada del IVA del turismo del 21 al 4 o 5%, tal y como han hecho otros países de Europa, entre ellos Portugal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.