Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Su nombre es OKLogi Hotels

OK Group y Smy Hotels lanzan una gestora hotelera internacional

La unión entre OK Group y la cadena de Logitravel prevé también la explotación de algunos hoteles con la marca OK Hotels 13 septiembre, 2021 Premium

OK Group y Smy Hotels, la cadena hotelera del Grupo Logitravel, se unen para lanzar una gestora internacional de hoteles que empezará con los 10 establecimientos que ya gestiona Smy y que también explotará hoteles con la marca OK Hotels, según ha sabido HOSTELTUR. La operación introduce a OK Group en el sector hotelero y consolida a Smy Hotels como una gestora multimarca internacional.

Smy Hotels, la cadena de Logitravel, gestiona actualmente 10 hoteles en España, Italia, Portugal y Grecia.

Por su parte, OK Mobility, la filial del holding OK Group dedicada a la movilidad, ya está presente en esos países y aporta, por su lado, presencia en Francia, Alemania y Malta.

El presidente y fundador de OK Group es el empresario Othman Ktiri y su filial de movilidad se ha convertido en los últimos 10 años en uno de los gigantes del rent a car.

El acuerdo de Smy Hotels y Wyndham

Por su parte Smy Hotels, presidida por el fundador de Logitravel, Ovidio Andrés, anunció en junio que se convertía en la operadora de Wyndham Hotels & Resorts para los mercados de España, Italia y Portugal a través de una joint venture. Wyndham es el mayor franquiciador de hoteles del mundo, y las marcas que podrá ofrecer la operadora gracias al nuevo acuerdo serán Trademark Collection by Wyndham, Wyndham, Wyndham Grand, Wyndham Garden, Ramada y Tryp by Wyndham, que Melia Hotels International había vendido a la cadena por unos 36 millones de euros en junio de 2010, aunque manteniendo el derecho para seguir utilizándola bajo licencia durante 20 años prorrogables, tal y como explicamos en Smy Hotels se convierte en operadora de Wyndham para tres mercados.

El 1 de agosto Smy Hotels hizo su debut en Portugal, incorporando a su cartera el hotel Occidental Lisboa, un hotel de 105 habitaciones que operaba bajo la marca Occidental de Barceló Hotel Group y que reabrió como Smy Lisboa Hotel.

Líder en movilidad

OK Mobility cerró el primer semestre del año con una facturación de 145 millones de euros, lo que supone un 6% por encima de las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2019; año prepandemia. De esta manera, la empresa de movilidad global superaba los objetivos previstos a cierre de junio de 2021, tanto en lo que respecta a los servicios de alquiler de vehículos como a los ingresos obtenidos en la venta de vehículos.

En lo que va de año, el margen operativo de la compañía ha alcanzado los 25 millones de euros y un EBIT de 7,9 M €, superando los niveles obtenidos en 2019

Los buenos resultados conseguidos coinciden con el lanzamiento a principios de este año de la nueva marca OK Mobility con la que el grupo empresarial OK Mobility Group ha englobado sus principales divisiones de negocio de alquiler y venta de vehículos. Sobre las soluciones centradas en el alquiler y la movilidad, destaca el buen comportamiento en estos meses de verano, donde la compañía está obteniendo mejoras notables respecto a 2019 sobre las principales métricas del negocio, alcanzando los mejores ratios de eficiencia de su historia.

Othmn Ktiri, fundador y presidente de OK Group.

La globalidad de la industria

Ya en la firma del acuerdo con Wyndham, Ovidio Andrés afirmaba que era fundamental en este momento tener la mente abierta y colaborativa. La globalidad, decía entonces, “está adquiriendo una fuerza brutal, acentuada con la pandemia, por lo que es momento de tener la mente abierta y colaborativa. Es importante asociarse y suscribir acuerdos como el que hemos firmado para convertirnos en operadora de Wyndham para tres mercados, porque es difícil ser alguien por sí mismo en el mundo que nos espera. De este modo podemos ocupar un lugar más importante en el mercado, también para estar mejor preparados ante la próxima crisis”.

Este nuevo paso con el acuerdo firmado entre Smy Hotels y OK Group confirma esta estrategia y lleva a ambas empresas a dar varios pasos más en lo que está siendo ya la industria turística pospandemia. “Forma parte de nuestro ADN el asociarnos con gente de mente abierta que nos aporte, y nos vamos a dejar la piel para responder a esa confianza”, decía Ovidio Andrés ante el acuerdo con Wydham, una frase que refleja también el espíritu de esta nueva alianza.

Ovidio Andrés, segundo por la derecha, el día que fue presentado el acuerdo de Smy Hotels con Wyndham Hotels & Resorts.

Satisfacción por ambas partes

El Presidente y Fundador de OK Group, Othman Ktiri, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha destacado que “aunque esta entrada se debe a una inversión de diversificación por parte del holding OK Group, las sinergias existentes entre la actividad hotelera y la movilidad son múltiples”.

Ktiri ha querido hacer hincapié que “la movilidad seguirá siendo mi prioridad absoluta, pero los 20 años que llevo residiendo en Mallorca y mi experiencia profesional en el alquiler vacacional de vehículos desde hace poco más de una década, me han llevado naturalmente a caer en la tentación de introducirme, con mucha humildad y respeto, en el mundo hotelero. Hacerlo de la mano de un profesional como es Ovidio Andrés, con una mente tan brillante y tecnológica, es personalmente muy enriquecedor”

Por su parte el Presidente de Smy Hotels, Ovidio Andrés ha asegurado que “Smy Hotels es un proyecto integrador, un proyecto que busca sumar fortalezas para cumplir la misión de nuestro grupo que no es otra que poner en valor a los partners que confían en nosotros y ponen a nuestra disposición sus hoteles ya sea para vender, alquilar o gestionar".

Primero fue Wyndham "y ahora el holding OK Group, un grupo dinámico, con gran capacidad financiera y sobre todo con enormes ganas de seguir creciendo e innovando. Conversar con Othman, además de un placer personal, es un lujo profesional. Es un gran emprendedor que siempre está pensando en crecer, en dar un valor diferencial a sus clientes. Compartimos una forma similar de desarrollo de negocios que nos ha llevado a la creación de esta nueva empresa"

Othman Ktiri y Ovidio Andrés.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.