Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. También IHG y Marriott expanden su portfolio premium

La apuesta de Hyatt y sus rivales: lujo para compensar la bajada del MICE

30 agosto, 2021 Premium
  • Tanto Hyatt como IHG, Marriott o Hilton, están tratando de captar a los viajeros que han ahorrado y quieren permitirse un capricho
  • El MICE tardará aún en recuperarse, según prevén desde GlobalData, por lo que las grandes cadenas buscan rentabilizar el vacacional
  • Hyatt cuenta con la gran experiencia de Apple Leisure Group en resorts vacacionales de lujo tanto en América como en Europa

La adquisición de Apple Leisure Group por parte de Hyatt Hotels aumentará de modo muy significativo su portfolio de lujo vacacional, un terreno en el que claramente se muestra partidario de seguir creciendo gracias a su nueva compañía, experta en este segmento. Esta estrategia, que Hyatt comparte con otras grandes cadenas internacionales persigue compensar la bajada del segmento MICE, que aún parece que tardará en recuperarse, según apuntan desde la consultora GlobalData.

Según recogía el artículo Un hotel en Mallorca, referente del objetivo de Hyatt en Europa, extenderá la huella de sus marcas en 11 mercado europeos”, destacando entre ellosEspaña peninsular, Canarias, Baleares y Grecia”, explicó a este diario un portavoz de Hyatt.

Por otro lado, entre las Oportunidades que ve Hyatt tras la compra de ALG destaca el poder impulsar el crecimiento de las marcas bajo AMR Collection, en particular para los resorts de lujo en el sur de Europa, una región donde representan solo el 2% del total de habitaciones frente al 10% que suponen en México y el Caribe. Además consideran que la demanda de complejos de todo incluido no está tampoco satisfecha en mercados de Europa, Oriente Medio y Asia.

Johanna Bonhill-Smith, Travel & Tourism Analyst de GlobalData, comenta que "la recuperación de los viajes de lujo parece prometedora" puesto que la ocupación crece a mucho mayor ritmo que en el segmento económico

En concreto, los datos de la consultora señalan que la ocupación para los hoteles de lujo en los 60 mayores mercados internacionales experimentarán un aumento mayor, del 69,7% en 2021 que los hoteles de menor categoría, donde crecerá un 59%.

La adquisición de ALG añade a la cartera de Hyatt activos de marcas especializadas en lujo vacacional todo incluido como Secrets Resorts & Spas.

"La mayor recuperación del segmento de lujo refleja probablemente el incremento tanto de la demanda como de la oferta premium en 2021, y es un signo prometedor para la expansión del portfolio de Hyatt. La duplicación de la oferta de resorts de Hyatt encajará bien con el incremento de la demanda de lujo vacacional durante el periodo de recuperación la COVID-19".

"Puesto que la demanda de negocios continuará siendo baja en el futuro, esta adquisición permitirá a Hyatt fortalecer su posición en un mercado que se espera que se recupere más rápido"

Una encuesta de GlobalData muestra que un 28% de los consumidores globalmente tiene mucho más presupuesto (16%) o liberamente más (12%) para vacaciones, indicando que hay una masa importante de ellos que está dispuesto a gastar un dinero extra en sus próximos viajes. Para muchos ciudadanos los confinamientos nacionales y las restricciones internacionales han supuesto más tiempo en casa, lo que ha incrementado su presupuesto disponible para viajes en el caso de una parte de ellos que buscarán estos productos más exclusivos.

Bonhill-Smith añade que "Las tendencias recientes sobre alojamiento muestra que otros grupos hoteleros están expandiendo también sus portfolios de lujo". Así, en agosto hemos asistido al anuncio por parte de InterContinental Hotels Group de una nueva marca de resorts de lujo cuyo nombre acaba de desvelar y Marriott International también ha declarado su intención de crecer en este sentido con resorts de todo incluido.

"Apple Leisure Group es ya uno de los mayores turoperadores para paquetes vacacionales en Estados Unidos, México y el Caribe". Además "este acuerdo incrementará el portfolio Europeo de Hyatt en un 60%, intensificando la competición con empresas como Marriott, Hilton e IHG".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.