Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las reservas de la OTA se duplican tras eliminarse el semáforo inglés de viajes

Canarias, el "destino ganador" de este invierno para Thomas Cook

Fosun relanzó Thomas Cook en el Reino Unido pero mira ya hacia otros mercados 21 septiembre, 2021 Premium

Después de que Reino Unido haya anunciado la eliminación de semáforo de viajes y de las costosas pruebas de COVID-19 los turoperadores británicos ya han constatado cómo las reservas empiezan a despegar, tal y como informaba HOSTELTUR. Desde la OTA Thomas Cook, marca relanzada por la china Fosun para el mercado británico, confirman también que la demanda se ha disparado en los últimos días y avanzan ya un destino ganador para este invierno: Canarias. "Las reservas duplican el nivel del fin de semana anterior y Canarias es el destino más popular para nuestros clientes. Esperamos que sea el destino ganador del invierno", avanzan desde la compañía.

El Gobierno británico anunciaba el viernes que a partir del próximo 4 de octubre se elimina el sistema de semáforos para cambiarlo por una única lista roja y se suprime el requisito del test de antígenos previo a embarcar hacia Inglaterra para los pasajeros que tienen la pauta completa de vacunación, que no obstante se mantiene para los no vacunados.

El esperado anuncio ha tenido su impacto en la demanda de los clientes de Thomas Cook, marca relanzada como OTA por el grupo chino Fosun en el mercado británico (vea: El nuevo Thomas Cook se prepara para competir con las OTA en Europa), que ya ha visto cómo sus reservas se han duplicado este fin de semana con respecto al anterior, según explican desde la compañía a HOSTELTUR.

Canarias se perfila como el destino ganador de este invierno para Thomas Cook.

"Hace solo dos semanas, una cuarta parte de nuestras reservas eran para viajes casi inmediatos, y una tercera parte para el próximo verano. Eso ahora ha cambiado", detallan

"Un tercio de nuestras reservas son para finales de octubre, cerca de las vacaciones escolares. Además, consideramos a Canarias como uno de los destinos vacacionales más populares para Navidad y Año Nuevo", señalan fuentes de Thomas Cook, que apuntan que los clientes se están empezando a animar a viajar "más lejos".

"Esperamos ver a Canarias como el gran ganador del invierno", destacan desde la compañía, que recuerda además que destinos como Estados Unidos "todavía está fuera del alcance de los europeos", mientras que México y otros países asiáticos "no están disponibles, por lo que hay menos opciones para el sol de invierno"

Precisamente, también en el mercado alemán se está produciendo un aumento de las reservas para Canarias en otoño e invierno dado que muchos destinos de larga distancia aún no están disponibles.

El operador ya ha empezado, como anunció, por el Reino Unido, y este verano reveló que los siguientes pasos están dirigidos a Bélgica y Países Bajos, con Alemania en el punto de mira a más largo plazo, según ha anunciado Fosun International. La idea de Fosun para la nueva Thomas Cook ya está en marcha: operar solo online e incluso iba más allá y más que una OTA, ser una plataforma lifesytle.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.