Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Javier Tausía dirige el plan de estratégico, que prevé alcanzar entre 15 y 20 hoteles en cinco años

El grupo granadino Luna inicia la expansión de la cadena deLuna Hotels

Quiere trasladar la filosofía del Gran Hotel Luna de Granada, del que es propietario, a la nueva marca hotelera 29 septiembre, 2021 Premium

Después de 30 años con un hotel en propiedad, el Gran Hotel Luna de Granada, el grupo inmobiliario granadino Luna ha decidido dar este año el paso decisivo para expandirse en esta línea de negocio, con el objetivo de lograr un porfolio de entre 15 y 20 hoteles en gestión en un plazo de cinco años. La persona encargada de lanzar la marca deLuna Hotels y hacer realidad este ambicioso plan estratégico es Javier Tausía, ex director general de Operaciones de Sercotel.

Con categoría 4 estrellas y 366 habitaciones, el Gran Hotel Luna es el alojamiento con más capacidad de Granada y uno de los hoteles urbanos más grandes de España.

Durante los últimos nueve años y hasta el pasado mes de julio* ha sido gestionado por Sercotel, pero el centenario grupo granadino ha tenido siempre en mente la intención de crecer en el área hotelera. Unos planes que la pandemia ha frenado de manera momentánea, pero que ahora lanza definitivamente.

Ese ha sido el motivo del fichaje este mes de septiembre de Javier Tausía, que dejó Sercotel para desarrollar el plan estratégico de la cadena en calidad de director general de deLuna Hotels.

Tausía explica que parten de la idea de "trasladar la filosofía de servicio completo del Gran Hotel Luna de Granada al resto de hoteles" que formarán parte de la cadena.

El Gran Hotel Luna de Granada, el de mayor capacidad de la ciudad con 366 habitaciones.

La intención es incorporar hoteles urbanos, de 3 ó 4 estrellas, para gestionar en régimen de arrendamiento y con un tamaño entre medio y grande, con entre 150 y 200 habitaciones.

"La base del crecimiento será bajo un modelo asset light, donde no tengamos la propiedad de la piedra y operemos bajo fórmulas de gestión y mayoritariamente en arrendamiento. Tanto arrendando establecimientos al propietario actual como a través de acuerdos que tenemos con inversores de cara a comprar activos por su parte, siendo nosotros los operadores en régimen de arrendamiento", explica Tausía.

Añade que "con estos mismos inversores, tenemos previsto aparte de la compra de activos ya existentes, la construcción de nuevos proyectos en un plazo de 3 a 4 años".

Dos proyectos en firme

En un principio, apuestan por crecer con carácter "prioritario" en ciudades de Andalucía, pero están abiertos a otros destinos urbanos de España y no necesariamente en capitales de provincia.

El plan estratégico de crecimiento, basado exclusivamente en los recursos propios del grupo, pasa por incorporar del orden de 3-4 hoteles por año que estén en funcionamiento, lo que sería incorporar aproximadamente unas 500 habitaciones al año, llegando al final de esos cinco años en unas cifras de aproximadamente 2.500 habitaciones en operación directa. Es decir, lograr hacerse con una cartera de entre 15 y 20 hoteles.

Javier Tausía, director general de deLuna Hotels.

Apunta que ya tienen tres proyectos muy avanzados, aunque no cerrados, y lo que sí tienen ya en firme son dos establecimientos en la ciudad de Granada que serán los primeros en incorporarse a la cadena el próximo año.

Como carta de presentación, Javier Tausía destaca la "solvencia económica y seriedad en los compromisos adquiridos" de una empresa familiar con más de cien años de historia como el grupo Luna y, sobre todo, la experiencia como propietarios de un establecimiento de la categoría del Gran Hotel Luna que "desde siempre ha estado muy centrado en la atención al cliente".

"Nuestro ADN de compañía es de propietario y por eso nos ponemos en la piel del dueño cuando operamos un hotel que no es nuestro, cuidando del activo como si fuera nuestro", señala.

Confía en que "esta bandera nos abra muchas puertas" para hacer realidad un plan que admite que "es ambicioso, pero factible".

*Sercotel ha señalado a HOSTELTUR que el contrato con el Gran Hotel Luna de Granada "no se ha cerrado" y que el establecimiento "seguirá formando parte de Sercotel bajo su modelo de franquicia hasta el 2025".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.