Diario 5383 24.09.2018 | 11:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Integra cinco hoteles de 5 estrellas que suman 2.751 habitaciones

Barceló invertirá 34,5 M € en la renovación del Barceló Maya Beach Resort de México

Tras culminar la remodelación del Barceló Bávaro Beach Resort en República Dominicana 24 abril, 2013

Barceló Hotels & Resorts emprenderá el próximo día 6 de mayo la reforma del  Barceló Maya Beach Resort, un complejo integrado por cinco hoteles de 5 estrellas y 2.751 habitaciones en Riviera Maya, en el que invertirá más de 45 millones de dólares (34,5 millones de euros). La cadena prosigue así con la remodelación de sus establecimientos, tras culminar la del que fue su primer hotel internacional, el Barceló Bávaro Beach Resort de la República Dominicana, su otro gran resort del Caribe.

Barceló Hotels ya anunció que afrontaba 2013 con dos aperturas y seis reformas previstas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Así, modernizará las instalaciones de los cinco establecimientos del complejo mexicano por fases para aprovechar los periodos de temporada baja de 2013 y 2014. No en vano dos de ellos fueron construidos en 1999, otros dos en 2005 y 2006, y el último, el Barceló Maya Palace Deluxe, en 2007.

La primera fase de las obras comenzará en mayo y se alargará hasta la primera semana de diciembre, coincidiendo con la temporada baja.La primera fase de las obras comenzará en mayo y se alargará hasta la primera semana de diciembre, coincidiendo con la temporada baja.

La primera fase del proyecto se llevará a cabo durante la temporada baja de 2013, esperando finalizar las mejoras la primera semana de diciembre. Durante esos meses la cadena procederá a remodelar las zonas comunes del primer hotel que se edificó en el complejo, el Barceló Maya Beach.

En concreto las obras incluirán la reforma integral del lobby y del restaurante buffet, así como la construcción de nuevos bares, dos restaurantes a la carta y un Lounge Club Premium.

Reformas para superar la crisis

La cadena mallorquina, asegura en un comunicado, “tiene claro que la superación de la crisis pasa por la oferta de un producto de mayor calidad que permita captar nuevos mercados, mejorar las tarifas y, por ende, los ingresos".

Eso es al menos, continúan las mismas fuentes, "lo que ya está demostrándose en la República Dominicana donde, tras ejecutar un ambicioso plan de mejora, Barceló ha conseguido aumentar la ocupación media de los establecimientos de Latinoamérica un 1,7%, situándose en un 73%, e incrementar el RevPar (en cuyos resultados globales el Barceló Bávaro Beach Resort tiene un gran peso) en un 8,6%, hasta alcanzar los 125,5 dólares (96,4 euros) por habitación.

El Barceló Bávaro Beach Resort ya está totalmente operativo en Punta Cana, tras su remodelación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.