El turista sueco se caracteriza por su elevado poder adquisitivo

Suecia supera a Rusia como mercado emisor de turistas a España

El pasado año 1,4 millones de turistas suecos visitaron el país, un 8,3% más que en 2011

El mercado sueco se ha revelado como un emisor de crecimiento estable y gran potencial para España, además de sumamente interesante dado su elevado poder adquisitivo. Las estadísticas así lo confirman: en 2012 visitaron el país 1,4 millones de turistas suecos, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto al año anterior, superando así a los 1,2 millones de turistas rusos que viajaron a España, aunque no el incremento de un 41,3% registrado por este mercado.

El emisor sueco supone sólo un 2,4% de las llegadas internacionales, aunque presenta un gran potencial de desarrollo y sobre todo un elevado gasto que ha aumentado un 9,2% en el último año hasta aproximarse a los 1.542 millones de euros. Se sitúa así por debajo de los 1.801 millones de euros gastados por el turismo ruso en nuestro país, un 52,2% más que en 2011, según las cifras oficiales publicadas por HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El turismo ruso a España crecerá un 20%’.

Sin embargo, el turista sueco presenta un gasto medio diario de 120 euros, mientras el gasto medio por turista sobrepasa los 1.100 euros, superando en ambos casos la media de 108 y 966, respectivamente, durante los 9,2 días de estancia media que permanece en el país, según las estadísticas del Instituto de Estudios Turísticos.

El turista sueco que visita España viaja mayoritariamente sin paquete turístico y se aloja en hoteles, donde permanece de cuatro a siete noches. #shu# / Christian Bertrand.El turista sueco que visita España viaja mayoritariamente sin paquete turístico y se aloja en hoteles, donde permanece de cuatro a siete noches. Imagen Shutterstock / Christian Bertrand.

Más de la mitad, concretamente el 54%, visita España sin paquete turístico, mientras que el 71,5% elige un hotel como tipo de alojamiento, opción por la que se decanta el 84,5% de los rusos, según informó el presidente de CEHAT, Joan Molas, en ‘El mercado ruso revela su potencial’. No en vano, las llegadas de turistas rusos a España se han duplicado desde el inicio de la crisis.

Además, el 64,4% permanece alojado de cuatro a siete noches, aunque un 20% alarga su estancia de 8 a 15. No obstante, las estancias que más han aumentado en el último año han sido las cortas de una noche (+50%, pero aún representa sólo un 1,4% del total) y de dos a tres (+24%, con un peso específico reducido, de un 7,7%).

Destinos

En cuanto a sus destinos preferidos, Canarias atrae a un tercio de los suecos que visitan España, donde ya representan casi un 5% de las llegadas. Le siguen Cataluña, elegida por un 18,8% de ellos, y Baleares, con un 18,1%, aunque con incrementos del 9% y el 12%, respectivamente, con relación al ejercicio anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.