Edición España. Jorge Schoenenberger en el Tourism Innovation Summit 2021

Los cinco pilares del plan de transformación de Viajes El Corte Inglés  

12 noviembre, 2021
  • Uno de los pilares de transformación de VECI es el talento y por eso el año que viene abrirán una escuela de formación
  • "Sin tecnología no puedes hacer nada", asegura el CEO de VECI y en esa trasformación la fusión con Grupo Logitravel es un punto a favor
  • La compañía está empeñada en conocer mejor al cliente, contar con una cartera de experiencias unlimited y cumplir con lo que ofrecen

“Estamos trabajando para tener la demanda recuperada completamente y dar trabajo a todas las personas”, dijo ayer Jorge Schoenenberger, CEO de Viajes El Corte Inglés, al participar del TIS2021 – Tourism Innovation Summit, señalando que en este momento observan que “cada día el negocio se recupera más rápido y las estadísticas mejoran de un día para el otro”. El grupo prevé volver a ganar dinero en 2022 y superar en 2023 las ventas prepandemia, y mientras tanto trabajan en un plan de transformación basada en cinco pilares.

“El mundo de los viajes ha cambiado y por eso hay que evolucionar rápido y mejor que la competencia”, ha destacado el CEO de VECI, detallando que en estos momentos tienen cuatro agendas de trabajo “para asegurar que tenemos toda la potencia para conseguir más clientes”.

Dentro de este plan, la transformación juega un rol de terminante porque “si quieres competir a futuro, los ingredientes de la fórmula tiene que evolucionar y hay que hacerlo rápido y mejor que los demás”

Jorge Schoenenberger, CEO de Viajes El Corte Inglés.

Los cinco pilares de la transformación

  1. Confianza. Viajes El Corte Inglés está enfocado en “ser la compañía que conoce mejor a sus clientes, les escucha y los trata mejor (…) Generar la máxima confianza en la cartera de clientes actuales y los que podamos tener”.
  2. Talento. Una agenda específica porque “queremos asegurarnos que tenemos el mejor equipo humano en el sector de viajes, con la máxima formación y capacidad de servicio”, ya que la COVID1-19 ha demostrado que las personas son fundamentales, porque cuando tienes un problema necesitas una persona. En este camino el año que viene creará su propia escuela de formación.
  3. Experiencias unlimited. Asegurar “que tenemos la capacidad propia, y con socios, de ofrecer las mejores experiencias adaptadas a cada cliente. Tener un conjunto de experiencias propias, de terceros y la mayoría dinámicas”.
  4. Tecnología. “Sin tecnología no puedes hacer nada, sin ella no puedes dialogar con los clientes, ni hacer una entrega de servicio eficiente”, sostiene el CEO. La fusión con el Grupo Logitravel, una de las compañías más potentes en tecnología, es una ventaja "y ya lo estamos poniendo en valor".
  5. Entregar la promesa. Si has contratado un evento de determinadas características o un viaje a Bali con ciertas particularidades, que las recibas. “Queremos asegurar que somos una compañía seria entregando lo que comprometemos”, comenta.

Recuperar a la plantilla

Viajes El Corte Inglés ha obtenido el visto bueno de la autoridad laboral para prorrogar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que aplica a la plantilla hasta el 28 de febrero. Y este jueves el CEO de la compañía ha señalado que recuperar empleados “nos quita el sueño y es complejo”.

“Estamos tremendamente preocupados porque nos falta recuperar mucha gente que tenemos en ERTE y eso nos quita el sueño. Estamos trabajando cada día en ver cómo tener la demanda recuperada completamente y poder dar oportunidades de trabajo a todas nuestras personas. Esa es la prioridad número uno”, ha dicho

Según Schoenenberger al ser un sector "que no es de banqueros, sin sueldos elevados, el impacto de la COVID-19 en los bolsillos es enorme. Por eso lo primero que tenemos que hacer es pensar, ver y accionar mecanismos para recuperar el negocio porque todavía hay mucha gente que ayudar”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.