Edición España. Un análisis de Vivi Hinojosa

Actividades navideñas en los hoteles de lujo más allá de comidas y cenas

En Madrid, Barcelona, San Sebastián y Tenerife, entre otros destinos 11 diciembre, 2021
  • Los hoteles ya no sólo se abren al destino, sino que se consolidan como uno de sus principales atractivos, sobre todo los urbanos de lujo
  • Las actividades incluyen mercadillos tradicionales, conciertos de música en directo y sesiones de cine navideño al aire libre
  • Los hoteles también ofrecen talleres de decoración, degustación de cócteles, exclusivos shows e incluso visitar el despacho de Papá Noel

Análisis/Los hoteles prosiguen en su estrategia no ya sólo de abrirse al destino, sino de convertirse en un atractivo más del mismo tanto para visitantes como, sobre todo, para sus convencinos, especialmente en el segmento urbano de lujo. ¡Y qué mejor época que ésta para profundizar en esa relación y estrechar lazos con sus ya clientes y también con los potenciales! Ya hemos visto los menús navideños preparados en los hoteles de lujo para celebrar el reencuentro, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, pero hay algunos que han dado un paso más allá organizando un completo programa de actividades típicas de estas fechas, desde mercadillos tradicionales, conciertos de música en directo y sesiones de cine navideño al aire libre, hasta talleres de decoración acompañados de degustación de cócteles, exclusivos shows e incluso la posibilidad de visitar el despacho de trabajo del mismísimo Papá Noel.

El espíritu navideño se aloja en El Palace Barcelona

El Palace Barcelona quiere convertirse este año en el epicentro de la Navidad con un original cine navideño al aire libre pero con todo lo necesario para no pasar frío en cuatro cabañas dobles equipadas con mantas, cojines y bolsas de agua caliente; la gastronomía alpina en una típica cabaña cual refugio de montaña ubicada en su azotea; un mercado de Navidad los fines de semana en el jardín de la azotea que emula a los del norte de Europa, repleto de objetos locales y productos gastronómicos para regalar; así como el tradicional té de la tarde con la presencia de Papá Noel.

En la azotea del Palace Barcelona se han colocado cuatro cabañas dobles totalmente equipadas contra el frío para poder disfrutar de películas típicamente navideñas.

El despacho de Papá Noel, en el Mandarin Oriental Barcelona

La figura más querida del Polo Norte teletrabajará del 17 al 23 de diciembre desde Mandarin Oriental Barcelona e instalará su despacho en el Jardín Mimosa, junto al Mercado de Navidad del hotel con puestos de artesanía, delicias navideñas y curiosidades. A todo ello se suma el árbol de los deseos, donde escoger una carta para ayudar a hacer realidad los deseos de niños de centros de acogida de Cataluña, en colaboración con la Fundación Soñar Despierto y Llar Nova Esperança.

Los visitantes podrán contemplar el despacho desde donde teletrabaja Papá Noel mientras éste descansa en una de las habitaciones del Mandarin Oriental Barcelona.

Taller de centros de flores y cócteles en Vincci Hoteles

Vincci Hoteles ha organizado sus talleres “Flowers&Cocktails” para que todos los interesados puedan realizar su propio centro de flores para la cena de Nochebuena o Nochevieja mientras degustan un delicioso cóctel elaborado con los ingredientes locales más frescos. Los talleres, que se imparten en pequeños grupos de un máximo de 10 personas en colaboración con floristerías de cada ciudad, se desarrollarán en algunos de sus hoteles de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao e incluyen todo el material necesario.

Para Vincci Hoteles "esta Navidad nuestro mejor regalo eres tú y que lo celebremos todos juntos".

La cadena también ofrece la posibilidad de encargar el menú navideño e ir a recogerlo a algunos de sus hoteles para tenerlo a tiempo en casa; o celebrar las fiestas con una escapada invernal de su selección de Vincci&Go, con una amplia variedad de lugares y de hoteles de 4 y 5 estrellas a elegir según los gustos de cada viajero.

Propuesta espiritual en W Barcelona

El W Barcelona presenta un amplio abanico de propuestas gastronómicas y de entretenimiento para despedir el año con un viaje a través de los sentidos en una noche llena de sorpresas. Así, su cena de gala en clave sostenible, con el foco en el producto de temporada, irá acompañada de un exclusivo show que girará en torno a “la evolución del ser humano, desde lo físico a lo espiritual, en un viaje desde las raíces de nuestros ancestros hasta un futuro utópico”, de la mano de “músicos, bailarines y expertos en espectáculos aéreos e interactivos”.

La cena de Nochevieja en el W Barcelona concluye con fuegos artificiales.

Hotel María Cristina, experiencias navideñas para vecinos, visitantes y huéspedes

El María Cristina, a Luxury Collection Hotel, ha diseñado un conjunto de experiencias navideñas para residentes, visitantes y huéspedes, sumándose además a la decoración de San Sebastián con la iluminación de su fachada y el tradicional árbol navideño, junto al Mercado de Navidad y la gran noria. A ello se añaden divertidas actuaciones musicales en directo en su Dry Bar mientras se degustan sofisticados cócteles; o la posibilidad de disfrutar en su nuevo espacio culinario The Gallery, de especialidades locales y producto de temporada.

El Hotel María Cristina se une a la decoración de San Sebastián con la iluminación de su fachada: Foto: J.M. Bielsa.

Iniciativas innovadoras en hoteles de Madrid

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha reunido en su web las propuestas de alojamiento, gastronomía y bienestar de algunos hoteles de la región: entre otras iniciativas, el mercadillo navideño solidario del Gran Hotel Inglés, un pop up navideño de diseñadores españoles en el Me Madrid, o la posibilidad de presenciar la Cabalgata de Reyes desde una de las habitaciones del Hyatt Regency Hesperia. En muchos casos la reserva incluye la opción de pernoctar en el establecimiento a precios especiales.

Actividades extranavideñas en el Hotel Botánico de Tenerife

El recién reformado Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden (El Hotel Botánico de Tenerife reabre tras una reforma de entre cinco y seis millones de euros), en el Puerto de la Cruz, apuesta por unas Navidades alejadas de su imagen tradicional y en un clima mucho más cálido con un completo programa para garantizar el disfrute de todos los miembros de la familia: desde el miniclub para los más pequeños hasta actividades para los adultos, como ayurveda y tenis o talleres para aprender a hacer el tradicional mojo canario o una deliciosa sangría; una Navidad llena de eventos diarios para disfrutar en familia. Y para acertar con el regalo el hotel ha lanzado su tienda online, donde el cliente puede hacer de las más diversas experiencias en el establecimiento el presente exclusivo y diferente con el que sorprender a sus seres queridos.

El Hotel Botánico de Tenerife propone unas Navidades alejadas de su imagen tradicional y en un clima mucho más cálido.

Planes no necesariamente navideños en los Pestana de Madrid

Pestana Hotels ofrece en sus dos establecimientos en Madrid planes y actividades con esencia navideña… y no tan navideña. En Pestana Plaza Mayor tendrá lugar un nuevo concierto “Silent Sessions” con esencia 100% navideña aprovechando el alumbrado de la Plaza Mayor; mientras que en Pestana CR7, siguiendo con su esencia deportiva y cosmopolita, se han preparado actividades y planes especiales para este mes en sus dos restaurantes: en el Sports Bar se ofrecerán reservados para ver los partidos de Champions con menú cerrado y sorteos de balones firmados por CR7, y en su Pizzería conciertos en directo antes de cenar.

Pestana Hotels aprovecha su doble presencia en Madrid para diferenciar la programación navideña más clásica en el Pestana Plaza Mayor, y la más deportiva y cosmopolita en el Pestana CR7.

Más ejemplos de oferta diferencial en hoteles en:

- Palace Barcelona, la renovación de un clásico enfocado en la demanda local

- Las cadenas se han propuesto recuperar la ilusión de viajar de sus clientes

- Imaginación y creatividad, claves para la gestión hotelera en 2021

- Los hoteles ponen en práctica lo de “si Mahoma no va a la montaña…”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.