Edición España. Un análisis de Vivi Hinojosa

Hoteles y cadenas celebran los reencuentros en sus vídeos navideños

Doce establecimientos y grupos envían en vídeo sus mejores deseos para estas fechas 24 diciembre, 2021
  • Las empresas ponen el foco en los reencuentros con los seres queridos, en vivir unas Navidades como las de antes y en aprovechar el tiempo
  • Los responsables de las cadenas aprovechan este momento para hacer balance de un año difícil y para mirar con ilusión y esperanza a 2022
  • En algunos de los vídeos los protagonistas indiscutibles son los propios empleados, con los que se han reforzado vínculos en la pandemia

Análisis/Un año más cadenas y hoteles utilizan el vídeo para expresar sus mejores deseos para estas fechas, en esta ocasión poniendo el foco en los reencuentros con los seres queridos, en intentar volver a vivir unas Navidades como las de antes y en saber aprovechar el tiempo. Son los denominadores comunes de las felicitaciones navideñas de 12 grupos y establecimientos que traducen en imágenes el recuerdo de todo lo que hemos pasado juntos en estos dos últimos años, y su esperanza de que en 2022, esta vez sí, volvamos a la normalidad de siempre. Desde luego los estilos son muy diferentes. Recomendación: los seguidores de La casa de papel no pueden perderse el vídeo del Hotel Gran Bilbao.

Comenzamos precisamente con el vídeo del Hotel Gran Bilbao, bajo el sugerente nombre de “El hotel de papel”. Y es que ante la “amenaza” de que nos vuelvan a “robar” la Navidad después de un “añito” que no ha sido tan benévolo como esperábamos, Jorge el Olentzero”, seguido de unos aguerridos valientes, se propone robarla antes. No en vano, “en estos tiempos hostelería y turismo son la auténtica resistencia”. La conclusión está clara: “El tiempo es lo más importante” y compartirlo . es el mejor regalo que podemos hacer”.

Otro de los que nunca falla, y este año viene con una gran novedad, es el Hotel Tres Reyes, que desde la Base de los sueños en su ubicación de Pamplona, a la Base de la tranquilidad en su nuevo establecimiento en San Sebastián, demuestran cómo la Navidad es el momento perfecto para descubrir que los sueños se cumplen. “Abrir nuestro hotel en San Sebastián y que vengas a visitarnos es nuestro mejor regalo”. Y concluyen asegurando que nos esperan en Pamplona y Donostia.

Cambiando totalmente de registro, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, escribe en el vídeo navideño de la cadena una felicitación haciendo recuento de lo que nos han enseñado los tiempos del coronavirus, acordándose también de los palmeros, y brindando por un nuevo año que “sin duda” será mejor que los que le han precedido. Y mientras va leyendo su carta, los directivos de la cadena van colgando sus mejores intenciones para 2022 en el árbol de los deseos, para terminar depositando el libro de su padre al pie del árbol. (La historia del hombre que creó el mayor grupo hotelero español, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo).

Miguel Fluxá, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, y sus hijas Sabina, vicepresidenta y CEO, y Gloria, vicepresidenta y directora de Sostenibilidad, hacen balance de un año difícil en el que han reforzado aún más los vínculos con su personal y su compromiso con la sociedad y con el planeta.

En Riu Hotels & Resorts, como ya es tradición, empleados de hoteles de todo el mundo han participado en un vídeo de felicitación en el que quieren compartir con todos su simpatía y buenos deseos. Esta Navidad el mejor regalo es… ¡tu felicidad!

Por su parte, Grupo Piñero nos propone “reencontrarnos con la ilusión” tras una lista casi interminable de verbos que empiezan con el prefijo re.

Barceló Hotel Group nos sugiere “regalar felicidad a quien nos hace felices”, mientras la protagonista del vídeo organiza su cena navideña en el Barceló Torre de Madrid.

Desde todos los rincones del mundo, las seis marcas de la familia de Eurostars Hotel Company se unen para desearnos felices fiestas.

Fuerte Group Hotels ha creado sendos videos agradeciendo a sus clientes su fortaleza para superar los momentos más difíciles, y confiando en que lo mejor está por llegar. Para ello ha seleccionado algunas de las mejores escenas del verano, dándoles vida en escenarios de sus hoteles de las marcas Fuerte y Amàre.

En el vídeo de Fuerte Hoteles brindan por los momentos que están por llegar y por sus clientes, “que sois los que dais sentido a esto”; mientras que en el de Amàre proponen celebrar juntos los mejores momentos.

Castilla Termal hace referencia en su felicitación al carácter mágico de la Navidad, cómo no, con el deseo de compartir y de estar con los que quieres siempre presentes. Porque su sueño es “verte con ellos, darte bienestar y crear momentos mágicos que nunca olvides”, mientras los elfos van recorriendo sus hoteles… antes de descubrir que en realidad son miembros de su personal.

Finalmente THB Hotels propone “volver a vernos las sonrisas, volver a celebrar los momentos especiales, volver a abrazarnos sin prisas, volver a bailar y cantar como si no hubiera un mañana, volver a brindar por las tradiciones en familia”. En suma, “volver a saborear esos pequeños detalles, que ahora nos parece maravilloso”.

Más información sobre actividades de hoteles y cadenas esta Navidad en:

- El sector turístico se vuelca con los afectados por el volcán de La Palma

- Las iniciativas solidarias de hoteles y cadenas se refuerzan por Navidad

- Actividades navideñas en los hoteles de lujo más allá de comidas y cenas

- Menús navideños en los hoteles de lujo para celebrar el reencuentro

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.